EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

«Cospedal reconoce en estos Presupuestos su fracaso: los recortes son por la brutal caída de ingresos”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario de organización regional del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado hoy que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo hechos públicos esta mañana por Cospedal son “la constatación de un fracaso de Cospedal y un punto de inflexión en la política regional: Cospedal ha reconocido hoy que su brutal política de recortes ya no se debe a la herencia, sino al desplome de los ingresos que es consecuencia precisamente de sus políticas de recortes”.

Vaquero se pronunciaba de esta manera tras conocerse que el Presupuesto de Castilla-La Mancha para el año próximo contempla un recorte de 820 millones de euros que suma a los 2.000 millones de euros en el gasto público de la administración regional desde que Cospedal es Presidenta. Y todo ello, pese a que la propia Cospedal ha reconocido esta mañana que los vencimientos de deuda a los que debe hacer frente la Junta de Comunidades en el 2013 son menos de la mitad que los que ha debido efectuar este año.

Por lo tanto, el dirigente socialista llegaba a la siguiente conclusión:”Cospedal solo cuadra sus cuentas, las suyas personales en Madrid, a costa de hacer soportar los efectos de la crisis económica y de sus recortes a las clases medias y trabajadoras de Castilla-La Mancha”.

Se valía Vaquero de algunas de los reconocimientos que hacía Cospedal esta mañana para sustentar este argumento: “Si recorta en los Presupuestos de 2013 porque están cayendo los ingresos, y reconoce que parte de los ingresos que caen son las transferencias del Estado, en vez de recortar a la Sanidad o la Educación de los castellano-manchegos que se plante ante Rajoy y que reclame como Presidenta de Castilla-La Mancha. Pero no. Ella, al contrario de lo que están haciendo otros Presidentes del PP, prefiere actuar como secretaria general del PP y callar”.

“Las recetas de Rajoy y Cospedal de austeridad y solo austeridad están fracasando. Y ella, para el año que viene, ha elegido coger otra vez la tijera y darle otro tijeretazo de más de 800 millones de euros al mismo paño. Pero el paño está ya muy gastado, nos estamos quedando sin paño”, sostenía el dirigente socialista.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
TRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralAYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoPATATAS VILLAJOS
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas