Según el consejero de Educación, las experiencias de los jóvenes empresarios “aportarán una visión atractiva y realista a los alumnos que decidan cursar las asignaturas relacionadas con el emprendimiento”.
A juicio de Marcial Marín, la posibilidad de visitar una empresa o recibir una charla se verá reforzada por la pedagogía y el trabajo previo de los profesores en las aulas. “Éste, sin duda, es el mejor caldo de cultivo para introducir el deseo de emprender entre los chavales”, ha señalado el consejero.
En el marco de las actuaciones realizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, se han creado recientemente tres materias que han comenzado a impartirse en el presente curso 2012/2013.:
– Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (Materia optativa de 3º ESO)
– Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (Materia optativa 1º Bachillerato)
– Módulo de desarrollo de las competencias de autonomía e iniciativa personal, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial (Módulo PCPI, Módulo Programa de Cualificación Profesional Inicial)
Con el objetivo de desarrollar actividades en los centros educativos de la región, desde Primaria a Ciclos Formativos y Bachillerato, así como diseñar materiales de educación para el profesorado de las disciplinas antes mencionadas, el Gobierno regional ha solicitado la colaboración de diversas organizaciones, entre las que se encuentra AJE.
Este colectivo ha mostrado su deseo de participar tanto en el enriquecimiento de los materiales elaborados para las nuevas materias aprobadas, como en el desarrollo de otro tipo de actividades encaminadas al fomento del espíritu emprendedor y empresarial entre los niños de la región, además de la formación de los profesores.