EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Marín resalta que Educación ha destinado este año 7 millones de euros a los centros de Educación Infantil

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “hay que prestar atención y apostar con mayúsculas por la educación de los más pequeños y de los más necesitados”.

En este sentido, Marín ha recordado que las dos líneas de ayudas para el mantenimiento de centros y desarrollo de programas de actividades en materia de educación infantil para este ejercicio han ascendido hasta los siete millones de euros. “Para el Gobierno regional, la educación es una prioridad en todas las etapas educativas y, con especial énfasis, en etapas tempranas”, ha enfatizado.

De los siete millones de euros destinados a estos centros, 6.500.000 euros son para la convocatoria de ayudas a corporaciones municipales y 500.000 euros para la convocatoria de ayudas para escuelas dependientes de entidades públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro. La subvención máxima concedida será de hasta el cien por cien de la cuantía solicitada por la entidad, con un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

El consejero de Educación ha asistido hoy a la inauguración de la nueva guardería “Gloria Fuertes” de la Avenida de Irlanda, en Toledo, obra en la que la Junta de Comunidades ha aportado hasta el 80 por ciento del montante total, dato que, según Marín, “demuestra esta apuesta inequívoca por la educación de los más pequeños”.

La Escuela Infantil Gloria Fuertes de la Avenida Irlanda dispone de 4 aulas de 0 a 1 año; 3 aulas de 1 a 2 años y 3 aulas de 2 a 3 años, con un total de 131 plazas. Además dispone de Sala de usos múltiples/comedor, cocina y servicios complementarios, además de un despacho de dirección, sala de personal, almacenes, aseos y vestuarios.

Por último, el consejero ha recordado que este curso hay siete nuevos centros de Educación Infantil y se han ofertado un total de 464 plazas nuevas.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas