A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, Leandro Esteban ha confiado en que pronto la situación del agua estará resuelta, al tiempo que ha añadido que la Planificación Hidrológica Nacional tiene que ser integral para “poder dar soluciones”.
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha lamentado que nuestra región haya tenido durante demasiado tiempo un Gobierno que nunca se ocupó de esta problemática y ha asegurado que en Castilla-La Mancha ha habido una diferencia entre “quienes han vivido del agua”, en referencia al PSOE, frente a quienes “hemos estado trabajando por nuestra región”.
Leandro Esteban ha indicado que en nuestra región no estamos para “cavar trincheras” entre comunidades autónomas y ha afirmado que la actitud de los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha de intentar engañar a los ciudadanos ha sido “impresentable”.
Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que la combinación PSOE y agua en nuestra región es sinónimo de fracaso y ha criticado la inoperancia y la demagogia que han regido en los anteriores gobiernos de Castilla-La Mancha.