EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Tomelloso

Carlos Cotillas garantiza la continuidad del CRPSL bajo su gestión

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para enfermos mentales de Tomelloso ha estado esta mañana de fiesta. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, se ha llevado a cabo un acto que supone la antesala de las actividades que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y diversos colectivos sociales dentro de las Jornadas de Sensibilización sobre Discapacidad. El acto de esta mañana ha incluido la lectura de un manifiesto, una pequeña representación teatral y la clausura por parte de las autoridades locales.
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha mostrado su satisfacción por las posibilidades que ofrece Tomelloso en materia de salud mental y la ilusión que despierta en el Gobierno municipal seguir trabajando por estas personas y sus familias. Según ha recordado Tomelloso cuenta con un gran centro que hoy día es de ámbito comarcal y tiene un índice de ocupación del 100 % que nació del esfuerzo de mucha gente a lo largo de los años, de la iniciativa de los familiares organizados a través de la asociación Puertas Abiertas, de la colaboración inicial del Ayuntamiento que buscó los espacios necesarios y de la Junta de Comunidades que hizo posible la construcción del centro.
Para Cotillas, este centro, las viviendas tuteladas y su centro de formación suponen que Tomelloso se convierta en una ciudad preparada para la integración de estas personas a través de una atención que hay que seguir aumentando a juicio del primer edil. Se trata de facilitar las condiciones para que su vida esté normalizada, que estos recursos crezcan para continuar generando oportunidades de empleo para los discapacitados y favorecer así la integración de un colectivo que necesita no sólo la atención de sus familias sino también del resto de la sociedad.
El alcalde ha asegurado mantener el compromiso municipal con este centro a pesar de que hoy día, se esté pendiente de recibir los impagos del anterior gobierno de Barreda correspondientes al 2010 y 2011. Según ha explicado, el Ayuntamiento ha adelantado financiación a este centro haciendo un importante esfuerzo de tesorería desde la creencia de que su viabilidad es muy positiva para Tomelloso. Por ello ha asegurado que tal y como se venía haciendo hasta ahora, el Equipo de Gobierno va a seguir contemplando en los presupuestos del 2012 la gestión del centro desde el ámbito municipal.
La presidenta de Puestas Abiertas y FEAFES CLM, Carmen Navarro ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto ante numeroso público, entre ellos el concejal del área de Servicios Sociales Jesús Morales. Para Navarro se trata de un día de encuentro entre los enfermos y sus familias y también de reivindicación de los derechos de estas personas. A pesar de reconocer la difícil situación por la que atraviesa el centro, ha mostrado su confianza en el Gobierno Regional para que de solución a los problemas actuales.
Por su parte, la psicóloga y coordinadora del centro, Piedad Barrilero ha aprovechado para solicitar a los vecinos y empresarios de la ciudad su colaboración para conseguir la integración de estas personas. La concienciación social con respecto a otras discapacidades es mucho peor porque, según ha explicado, hay un gran desconocimiento sobre un colectivo que son enfermos, que hay que tratarlos como tales, que tienen los mismos derechos y que necesitan el mismo respeto y atención que cualquier otro colectivo.
Además de la integración, otros de los retos del centro es su mantenimiento para poder asegurar la asistencia que se da a los usuarios y familiares. En este sentido ha dicho que en unos pacientes de este tipo, no mantener la atención supone un estancamiento en su salud que da lugar a un retroceso del que es muy difícil salir.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas