Así lo ha dado a conocer Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que, en su reunión de hoy, ha autorizado el pago de la factura de recetas médicas de la provincia de Toledo correspondientes al mes de septiembre de 2012, que asciende a 10.385.388 euros.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que, al superar el umbral de los 10 millones de euros dicha factura farmacéutica, debe ser el Consejo de Gobierno quien apruebe la autorización del pago por normativa, una vez que los colegios de farmacéuticos presentan las facturas.
Leandro Esteban también ha informado de que el gasto farmacéutico, que se hace de manera descentralizada por provincias, asciende a un total de 34,4 millones en total en la región. En concreto, en la provincia de Albacete se han pagado 6,9 millones de euros; en Ciudad Real, 9,7; en Cuenca 4,1; y en Guadalajara 3,2 millones.
A este respecto, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que el gasto farmacéutico “se paga al día, lo que garantiza que vamos por el buen camino y que los castellano-manchegos tienen asegurados los servicios sociales básicos”.