En la mañana de ayer, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo se encontraba realizando un servicio de prevención contra robos en naves y explotaciones agrícolas, observó a tres personas que saltaban la valla perimetral de un punto limpio situado en los extrarradios de Mota del Cuervo, después de sustraer varios efectos del interior de los contenedores y cargarlos en un furgón que tenían estacionado junto a la valla.
La patrulla de la Guardia Civil verificó que el furgón transportaba chatarra, así como aparatos electrónicos en desuso, junto a materiales altamente nocivos para el medioambiente, tales como baterías o pilas, procedentes del punto limpio.
Ante estos hechos los agentes detuvieron a los tres hombres, de 30, 26 y 24 años de edad, todos de nacionalidad rumana, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, comprobando que a uno de los detenidos le constaban antecedentes policiales por robo.
Los detenidos, junto a las diligencias y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.