Sobre las 19:30 horas de ayer dos guardias civiles, destinados en el Puesto de Motilla del Palancar, detuvieron a un individuo, de 27 años y nacionalidad rumana, como autor de un delito de exhibicionismo cometido en un parque público de esa localidad.
Los guardias civiles actuantes no se encontraban de servicio y estaban en el parque, acompañados de sus hijos, cuando una persona les comunicó que un hombre había mostrado sus genitales a dos niños, tras lo que se había encaminado al baño.
Ambos guardias civiles se dirigieron al baño y sorprendieron a un individuo cuando estaba bajándose la cremallera del pantalón ante otros niños, momento en el que, tras identificarse como miembros de este Cuerpo, procedieron a su detención.
El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Motilla del Palancar con el apoyo de la Policía Local de esta localidad.
Una vez en dependencias policiales se comprobó que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención, para extradición, emitida por las autoridades rumanas.