GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

75 pilotos participan en el Campeonato Regional de Motocross en Villa de Don Fadrique

@JesusVillajos

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Villa de don Fadrique volvió a ser la sede elegida para acoger, en la mañana del pasado domingo, 12 de noviembre, la penúltima prueba del Circuito Nacional de Motocross, en una prueba que organiza la Asociación de Amigos del Motocross, en el circuito de “Los Ralares”, situado al norte del municipio de La Mancha toledana, entre los caminos de La Cervanta y de Corral de Almaguer. La Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la población fadriqueña, también se volcaron en la celebración de este gran evento deportivo que congregó a más de 2.000 espectadores que disfrutaron en todas las categorías.

La prueba de La Villa de don Fadrique, puntuable para el circuito regional, tuvo una participación de 75 pilotos, en las categorías de MX1, MX2, MX3, MX4, Sub18, Copa Easy Readers, MX Femenino, MX Promesas, MX Clásicas EVO Pre78, MX Clásicas Super EVO y Exhibición Promopeque MX. La organización corrió a cargo de la mencionada asociación, con 40 personas entre miembros del club y voluntarios, y contó en la entrega de trofeos con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Luis Palazuelo, y el concejal de Urbanismo, Carlos Mendoza, entre otros.

El presidente de la organización, Rubén Zaballos, se mostró muy satisfecho “porque la organización fue un éxito, todo salió a la perfección y no hubo nada reseñable. La competición fue fenomenal, y tengo que dar las gracias a los 40 valientes e incondicionales que hicieron que todo saliera a las mil maravillas. Me siento muy orgulloso del equipazo que tengo para la organización de este gran evento. Hasta el día y la meteorología, aseguró, fueron perfectos. Por otro lado, añadió Zaballos, la afición fue en masa, y nos sentimos muy agradecidos por la asistencia de tantísimas miles de personas que nos abrigaron durante la celebración de todo el Campeonato”.

En cuanto a la celebración de la competición, el máximo responsable de la organización fue algo más crítico: “El balance fue bueno, argumentó, aunque nos gustaría que hubiera más participación. La carrera fue excelente, afirmó, el trabajo, fabuloso, pero faltó algo más de participación. Entiendo que los costes son altos, explicó, pero habrá que estudiar desde la Federación en qué se falla para incentivar que haya más pilotos federados”.

“También, dijo, al ser de las últimas carreras, hay menos participación, es el mayor achaque que podemos echar. También es un problema de situación económica, pero tenemos que reconocer que han venido pilotos a correr nada menos que desde Alicante, Extremadura, sólo por venir aquí, a participar. Todos los años vienen, y es más, dijo Rubén Zaballos, algunos sólo han corrido esta carrera, porque les gusta la organización y el circuito. Algo estaremos haciendo bien”.

Por otro lado, Rubén Zaballos destacó que “este año hemos empezado a hacer una categoría de promoción, que no tiene carácter competitivo, para edades de 4 a 6 años, y lo hemos hecho como exhibición, y ha sido todo un éxito, poniendo las bases de una promoción de este deporte en esas edades”.

De cara al futuro, el máximo responsable de la Asociación de Amigos del Motocross MX Villa, “estamos preparando un campeonato de clásicas triangular, una especie de Copa open entres tres comunidades autónomas. Es un proyecto que está encima de la mesa, además de que la Federación nos otorgue una segunda prueba, al inicio del calendario, de Motocross a nivel regional.”

ALBERTO VILLALBA, SATISFECHO Y RODANDO EN TIEMPOS DE ARRIBA EN LA VILLA DE DON FADRIQUE

El joven piloto alcazareño, Alberto Villalba (Kawa) también participó en La Villa de don Fadrique en la categoría sub18, y aunque no terminó «bien del todo» si mostró su satisfacción por haber dado «un paso más». «He estado rodando con un grupo más la zona de delante, aunque pequeños fallos tontos y la falta de físico me privaron de ganar la carrera».

La última prueba del campeonato autonómico de motocross se disputará en dos semanas en Montearagón (Toledo).

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Villa