EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Tomelloso

Los jubilados aprenden a adaptarse a su nueva situación de vida

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La “Campaña contra la Violencia de Género” que el Ayuntamiento está desarrollando a través del Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad, ha incluido este año un Taller de “Adaptación a la Jubilación”, que comenzó ayer en el Centro Municipal de Servicios Sociales y cuyo objetivo es, según explicó la concejala de Igualdad, Cortes Valentín, “que las personas que se han jubilado recientemente o lo harán próximamente, lleguen a esta etapa de la vida de la mejor manera posible y con la mayor información sobre los cambios que van a experimentar”.
En el taller, en el que se ha inscrito una veintena de personas, mayores de 55 años, se hablará, según avanzó Valentín, de cómo pueden organizar su tiempo libre y de los recursos que ofrecen las administraciones; de la ley de dependencia, de los centros de mayores, avocaciones, aulas para tercera edad y universidades de mayores, actividades deportivas, sexualidad, medicina preventiva, alimentación, viajes y excursiones entre otras muchas cosas.
También se tratarán dos contenidos importantes: las relaciones igualitarias de pareja en la vejez y la corresponsabilidad en el hogar y la familia. “Queremos trabajar con ellos estos temas porque es importante incidir en la igualdad en un momento en el que la violencia de género aumenta a nivel nacional entre personas en esa edad”., apuntó la concejala.
Estos dos temas se completarán con unas clases en las que se enseñará a los hombres jubilados a realizar labores como planchar, hacer la comida o poner la lavadora, para compartir tarea con sus parejas, en caso de tenerlas o aprender a desenvolverse en estos trabajos, en caso de estar solos.
Llegar a la jubilación supone un cambio en la vida de una persona. Un cambio brusco, explicó Ana Belén Núñez, psicóloga que imparte el taller, “pero que no tiene por qué ser negativo”. Uno de los objetivos, dijo, es “destruir esos mitos que hay sobre jubilación y pasividad demostrando que también a esa edad las personas pueden realizar un nuevo proyecto de vida”.
Para hacer más fácil la adaptación a la nueva situación, Núñéz aconseja a los jubilados que reflexionen, que se cuiden física y mentalmente y que cuiden también su red social, porque “es importantísimo tener una red de amistades para salir y compartir el tiempo de ocio”. Eso, indicó, hará que disminuyan las patologías a esta edad.
El taller, que finalizará en próximo 22 de diciembre, se estructura en seis partes diferenciadas en las que la psicóloga abordará temas como la jubilación como reto para las sociedades modernas; psicología del envejecimiento; medicina preventiva y alimentación en la jubilación, igualdad de género en la jubilación; recursos sociales, ayudas y servicios para el jubilado, cultura, ocio y tiempo libre en la jubilación y sexualidad en la tercera edad.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas