EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Tomelloso

Cotillas y Casero animan a los jóvenes empresarios a seguir emprendiendo para facilitar la generación de empleo

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, la vicepresidenta de las Cortes Regionales y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Carmen Casero y el director general de Empleo de la Junta de Comunidades, Rafael Sancho, han inaugurado esta mañana en el Museo López Torres, el “I Encuentro Regional de Negocios” que, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, se ha desarrollado hoy en la localidad.
Cotillas, que ha dado la bienvenida a la ciudad a los participantes, llegados de toda la región, ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios, por su trabajo diario. En Tomelloso, ha afirmado, “tenemos una cultura emprendedora en la que al empresario, autónomo y cada persona que cada mañana abre su negocio le tenemos n o solo mucho respeto, sino mucho agradecimiento, porque sois los que generáis empleo y habéis hecho posible que la ciudad esté en buenas cifras de manera habitual en el ránking económico”.
El alcalde, que también ha dado las gracias a los que han llegado de fuera “con el mismo espíritu y disposición para crear nuevas sinergias empresariales”, ha expresado el empeño del Ayuntamiento en trabajar junto a los emprendedores para ponerles las cosas más fáciles, en un esfuerzo conjunto con la Junta de Comunidades
“Con las herramientas que una administración tiene, que no son todas las que uno quiere y con la financiación que una administración tiene, que es mucha menos de la que uno quiere, intentamos hacer las cosas lo mejor posible para ponerlo más fácil”, ha dicho.
Ha incidido en que la labor de la administración es facilitar la tarea de crear una empresa, eliminar trabas burocráticas, facilitar suelo industrial y comercial, buenas redes de comunicaciones y “hacer que los servicios básicos, agua, luz, alcantarillado, telefonía y medios telemáticos no sean nunca un problema para la creación de una empresa”. Un esfuerzo que también se refleja en materia de formación para jóvenes, empleados y desempleados, ha incidido.
Además, ha recordado, el Ayuntamiento lleva varios ejercicios sin subir los impuestos y tasas relacionados con la actividad económica y aplica importantes bonificaciones, las que permite la ley en su grado máximo, ha dicho, en aquellos impuestos en los que puede hacerlo como el IBI, el de vehículos o el de construcciones.
Tanto Cotillas como el director general y la vicepresidenta de las Cortes se han referido a la ley de emprendedores impulsada por el gobierno regional como una herramienta necesaria para apoyar al empresario y al autónomo y promover con ello la generación de empleo.
La también teniente de alcalde del consistorio tomellosero ha recordado que mañana se debaten en la comisión de Empleo las enmiendas a esta ley presentadas tanto por el grupo parlamentario socialista como por el popular. Esa ley, ha dicho, es “la apuesta más de decidida del gobierno de Cospedal”.
“Tenéis el apoyo del gobierno regional –ha dicho dirigiéndose a los empresarios participantes en el encuentro- porque os necesitamos y más en estos momentos difíciles y complicados, pero momentos también en el que la responsabilidad ante el futuro y ante los retos que se plantean ha de ser compartida”
Casero les ha recordado que tienen todas las herramientas, tanto legislativas, como es la ley de emprendedores, como jurídicas, que brinda la administración para que se sientan apoyados en el día a día “en el que vamos a estar muy pendientes de vosotros y no os vamos a dejar solos, porque os necesitamos”.
Ha recordado también que mañana se presenta el plan de garantía de los servicios sociales, un nuevo plan de ajuste de la Junta, duro, ha incidido, y que refleja que el gobierno regional no está para quedar bien sino para generar empleo y riqueza, una tarea en la que, ha concluido diciendo, necesita también a los jóvenes emprendedores. Y es que, en palabras de Casero, “la esencia de los empresarios, de lo que significa emprender, tiene que formar parte activa y muy importante del futuro de Castilla-La Mancha”.
También el director general de Empleo se ha referido al papel fundamental de los emprendedores en el desarrollo de la región, gracias a un esfuerzo que, ha dicho, “no puede cesar”. Especialmente ha tenido palabras de aliento para los jóvenes empresarios, a los que les ha reconocido una “proyección económica y social evidente”.
Es necesario, ha apuntado Rafael Sancho, dejar atrás la crisis económica y alzar la mirada para vislumbrar nuevas oportunidades, innovar, ser creativos y trabajar en la resolución, competencia y formación que, ha incidido ante los jóvenes empresarios participantes en el encuentro, “tenéis bien demostrada”.
También ha intervenido en el acto de apertura del Encuentro el presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, y el presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón, quien ha pedido a los participantes, en tono distendido, que se desabrochen las corbatas y se quiten las chaquetas terminado el protocolo porque “el de hoy es –ha afirmado- un día para dejar a un lado la prima de riesgo y los mercados y sentaros a negociar con pasión porque sois el futuro inevitable de esta provincia”.

GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
PECALUXCONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas