La diputada nacional y presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, será nombrada este viernes en el Pleno del Ayuntamiento como Hija Adoptiva de Socuéllamos. Así lo ha anunciado el alcalde, Sebastián García, que ha destacado los vínculos que unen a Quintanilla con Socuéllamos, así como su apoyo decidido a todos los sectores. “Se trata de una mujer sencilla y amigable, que ama Socuéllamos. Como política, siempre ha mostrado su apoyo a todos los sectores económicos de la localidad. Además, tiene aquí a su familia política y se siente socuellamina de corazón, por lo que es un nombramiento más que merecido”, declaró el alcalde.
La instructora del expediente del nombramiento ha sido la portavoz municipal Pruden Medina, que ha dado a conocer que éste cuenta con el apoyo de 30 asociaciones y colectivos socuellaminos, que han ofrecido testimonios favorables sobre su relación con Quintanilla. Medina ha señalado que “han quedado demostradas las muestras de cariño de los socuellaminos. Multitud de asociaciones culturales, agrarias, de mujeres… todas han contado algo referente al trato y la presencia de Carmen Quintanilla en Socuéllamos. Ha estado siempre con nosotros y ha mostrado su apoyo en momentos buenos y malos y es un honor para todos los socuellaminos tenerla como Hija Adoptiva”.
La ciudadrealeña Carmen Quintanilla ha sido diputada en cuatro legislaturas. Es diplomada en relaciones laborales y profesora mercantil. Está casada con un socuellamino y tiene dos hijos. Desde hace muchos años, desde sus cargos políticos y al frente de asociaciones como Afammer, que luchan por la mujer rural, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de diversos sectores y colectivos de Socuéllamos. Igualmente, participa cada año en las fiestas patronales de la localidad, tanto en la feria en honor al Santísimo Cristo de la Vega, como en las fiestas en honor a la Virgen de Loreto.