Una situación que no sólo ha creado «gran incertidumbre» en el sindicato, sino también entre trabajadores y pacientes. Por ello, según exponen en un comunicado de prensa, «creemos necesario realizar las aclaraciones siguientes»:
1.- «Los profesionales del SESCAM se han comprometido a participar en la gestión clínica junto al SESCAM para conseguir así una gestión mas eficiente de los recursos».
2.- «Las cifras publicadas en la noticia aludida no tenemos constancia de donde surgen, pues a día de hoy existe entre administración y sindicatos un debate abierto sobre múltiples aspectos en los que hay posibilidades de mejora y ahorro, sin menoscabar nunca la calidad asistencial».
3.- «Las retribuciones de todo el personal del SESCAM en el año 2013 serán las mismas que las referidas al 31 de diciembre de 2012. No sufrirán modificación alguna. Lo que dice la enmienda textualmente, según lo publicado hoy en el Diario de las Cortes de Castilla la Mancha, es: “Artículo 30.4. Retribuciones del personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha».
4. «Desde el 1 de enero de 2013, el importe de las retribuciones correspondientes a los complementos específicos, de atención continuada y resto de las retribuciones complementarias que en su caso estén fijadas al referido personal, serán las vigentes a 31 de diciembre de 2012, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 26, apartados a) y c), en lo concerniente a las retribuciones complementarias”.
«Los profesionales sanitarios estamos comprometidos con la calidad de la asistencia prestada a los pacientes y queremos dejar claro ante la opinión pública que nunca aceptaremos que una medida de ahorro deteriore la misma».





































































