En este sentido, ha afirmado Cospedal, “todos los ciudadanos somos los que tenemos que decir sobre el futuro del país o si queremos que la organización política cambie de alguna manera, como ocurrió en su día en la redacción del texto”.
Durante sus declaraciones en el Senado antes de asistir al acto de conmemoración del XXXIV aniversario de la Carta Magna, la presidenta ha puesto en valor que “la Constitución fue de todos los españoles y no de ningún partido concreto y declaró que los poderes del Estado emanan del conjunto del pueblo español”.
Asimismo, Cospedal ha subrayado que la Ley de leyes “permitió establecer los límites del Estado frente a los derechos de los ciudadanos, nos ha hecho vivir en libertad e igualdad, consagró un Estado social y democrático de derecho, nos ha permitido vivir en libertad e igualdad durante muchos años, y garantizó el pluralismo político y la diversidad de nuestro país.
Preguntada por los medios de comunicación sobre qué reforma constitucional debería llevarse a cabo a su juicio, la presidenta ha explicado que le gustaría que en la línea de sucesión al trono, el texto no recogiera la prevalencia el varón sobre la mujer sino la edad de los herederos. No obstante, en su opinión, “tenemos un texto lo suficientemente amplio para que podamos seguir conviviendo como hasta ahora”.