Así se ha manifestado el consejero de Presidencia y Administraciones de Castilla-La Mancha Públicas durante la celebración de los actos organizados por la Academia de Infantería de Toledo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería.
Asimismo, Leandro Esteban ha afirmado que las instituciones militares “nos proporcionan la seguridad necesaria para que esos derechos y garantías se puedan ejercer en términos de libertad y sin ninguna cortapisa, haciéndolo muchas veces en condiciones de riesgo de la vida propia”.
Por ello, el consejero, que ha participado en la Santa Misa en honor a la patrona del Arma de Infantería y ha asistido a la Parada Militar en honor a la Inmaculada Concepción, ha resaltado el trabajo de la Infantería “en esta Academia que tanto sentido y tanto representa para la ciudad de Toledo, para nuestra región y para nuestra tradición”.
En este sentido, Leandro Esteban ha declarado que la Inmaculada, la Academia de Infantería y Toledo “forman una realidad indisoluble, una realidad que conforma un todo del que particularmente también los toledanos nos sentimos especialmente orgullosos, un magnifico día y una magnífica oportunidad para reivindicar y testimoniar ese respeto a nuestras tradiciones y valores”.
La celebración en honor a la patrona del Arma de Infantería ha estado presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el General de Ejército Don Jaime Domínguez Buj, y por el director de la Academia de Infantería, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.
En la Academia de Infantería de Toledo, que cuenta con una larga tradición en la ciudad castellano-manchega, actualmente están cursando estudios militares de formación 475 alumnos que se preparan para ser oficiales y suboficiales.