Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Albacete, procedieron a la detención de A.F.F., de 31 años de edad y de J.A.P.L. de 21, ambos vecinos de esta capital, como presuntos autores de un delito de hurto de señales viales.
Investigaciones
Los hechos tuvieron lugar durante los pasados meses de octubre y noviembre, cuando la empresa encargada de la señalización de las vías de comunicación de la provincia albaceteña denunció en la localidad Soriana de Medinaceli el hurto de elementos de señalización vertical de las carreteras CM-313 y CM-3133 ubicadas en la provincia albaceteña. Los detenidos se apoderaron de 375 señales valoradas en 1.000 euros, aprovechando la sustitución de la señalización de ambas carreteras
Las gestiones realizadas en varias empresas dedicadas a la gestión de residuos sólidos de Albacete, dieron como resultado que los detenidos habían vendido en una de ellas 2.400 Kgs. del material de señalización sustraído.
Una vez se hubo determinado la identidad de las personas que habían realizado la venta del material sustraído, se consiguió la localización y detención de las mismas en la localidad de Albacete.
La empresa de gestión de residuos receptora de las señales vendió estas a otra del mismo sector, siendo el destino final de las mismas una fundición de Madrid donde fueron destruidas, imposibilitando de este modo su recuperación.
Diligencias / detenidos
Las diligencias policiales fueron instruidas por agentes del Equipo de Investigación de la Compañía de Albacete que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de los Albacete, en funciones de guardia.