El secretario de Organización regional del PSOE y vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha denunciado esta mañana “la campaña orquestada desde el Gobierno y desde el PP” contra el líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page. “Frente a nuestra oferta de diálogo, lo único que recibimos desde el Gobierno y desde el PP son insultos y campañas contra Page, con argumentarios que corren de ayuntamiento en ayuntamiento y de diputación en diputación y que solo buscan el insulto y la descalificación de Emiliano”, aseguraba.
Esto le servía a Vaquero para lamentar que “da la sensación de que el único ciudadano de Castilla-La Mancha que le preocupa al Gobierno y al PP es Emiliano García-Page, y solo se ocupan de él para insultarle”. De hecho, aconsejaba que “mejor harían si se dedicaran a gobernar y se ocuparan de los niños de cero a tres años a los que van a subir el precio de la guardería, de los casi 300.000 parados de la región, de los dependientes, de los mayores, de los discapacitados, de los farmacéuticos, de los sanitarios o de los docentes”.
Y es que, según el dirigente socialista, “2013 va a ser peor aún que 2012” porque, a su juicio, “tenemos a un Gobierno que no gobierna, que está dividido. Tenemos un Gobierno con siete consejeros que se miran de reojo unos a otros, que no se hablan entre ellos, en el que una parte del Gobierno quiere cesar a dos consejeros y la otra parte para esa crisis de Gobierno filtrando la noticia”.
Por eso, indicaba Fernández Vaquero, y de cara al próximo año, “desde el PSOE de Castilla-La Manca volvemos a redoblar nuestra oferta de diálogo al Gobierno, pero primero Cospedal debe poner orden en su Gobierno, terminar con su división interna o, si no puede, hacer una profunda crisis y cambiar a varios consejeros”.
El problema es que las listas de espera se han disparado
A preguntas de los medios de comunicación, Vaquero también se refería a un informe, filtrado ayer por la tarde desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a los medios de comunicación, en el que se daba a conocer lo que habían percibido los médicos por las denominadas peonadas, las retribuciones que recibían por operar fuera de horario y reducir así, de manera significativa, las listas de espera cuando gobernaba el PSOE.
A este respecto, el secretario de Organización regional del PSOE castellano-manchego indicaba que lo que no es sostenible “es el aumento de las listas de espera que se está dando en Castilla-La Mancha desde que gobierna Cospedal, con retrasos de más de un año o hasta dos para operarse o que se realicen pruebas diagnósticas”.
Además, añadía que “alguien debería decirle a Echániz que deje de decir las barbaridades que dice, y que deje de intentar desacreditar a los médicos para intentar tapar el principal problema que tiene hoy la Sanidad en Castilla-La Mancha”, que es el brutal incremento de las listas de espera.







































































