La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “Castilla-La Mancha tiene un Gobierno activo en la búsqueda de empresas que quieran exportar sus productos, tal y como lo demuestra que ya podamos contar con 3.800 empresas que han visto en el comercio exterior una de las salidas fundamentales a la actual situación económica”.
En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha recordado que “el continuo incremento en el volumen de facturación de productos de la región pone de manifiesto la confianza que el sector empresarial tiene en el Gobierno y en las medidas que está adoptando”.
En el encuentro IPEX-NET sobre promoción empresarial en el exterior, celebrado en la Escuela de Administración Regional (Toledo), Casero ha afirmado que “las acciones que estamos adoptando servirán para mantener los niveles de exportación, lo que será un indicador de que estamos saliendo de la situación en la que nos encontramos”.
Casero ha recordado que, en los tres primeros trimestres del año, nuestra región ha exportado productos por valor de 3.105 millones de euros, una cantidad superior a la media nacional. De esta manera, ha resaltado que esta situación “refleja la vocación dinámica y emprendedora de los empresarios regionales” y pone de manifiesto “el trabajo que estamos llevando a cabo en otros mercados”.
Del mismo modo, Carmen Casero ha señalado que “desde el primer momento tuvimos muy claro que no era necesario ser una gran empresa con departamentos específicos en materia de exportaciones para iniciarse en el comercio exterior”. Por ello, ha proseguido, “hemos apoyado a las PYMES de Castilla-La Mancha para que puedan emprender acciones comerciales fuera de nuestras fronteras”.
La consejera de Empleo y Economía también ha subrayado la relevancia que tiene “aprender de la experiencia de aquellas empresas que llevan muchos años trabajando en comercio exterior, para crear sinergias que redunden en el incremento de la base exportadora de las pymes”.
Durante su intervención en el seminario, ha reiterado que el Ejecutivo regional seguirá trabajando en la captación de empresas que incrementen la riqueza y el empleo en Castilla-La Mancha. “Seguiremos tomando medidas que repercutan en un mejor posicionamiento de nuestros productos en todo el mundo”, ha subrayado.
Por último, Casero ha puesto en valor “la labor que desarrolla el IPEX para ofrecer servicios como el registro de marcas en China, de cara a evitar plagios, de traducción, asesoramiento en materia de aranceles o de seguros, entre otros”.





































































