88 inspectores se reúnen en Alcázar para “velar por la calidad y el éxito del sistema educativo”, en el marco de la Jornada inicial de formación continua de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha.
Una cita en la que han participado cerca de 88 inspectores de educación para analizar las mejoras del Plan General de Actuación y Formación para el curso 2023-24, tal y como ha explicado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mª del Mar Torrecilla, quien participaba en esta jornada junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien agradecía a la consejería de Educación haber elegido una vez más la ciudad como sede para este encuentro. “Alcázar de San Juan vuelve a ser el centro del mapa educativo de Castilla-La Mancha”, añadía.
En relación a esta primera jornada de trabajo, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación ha asegurado que “es una prioridad para los inspectores velar y trabajar por la calidad del sistema educativo, por la garantía de los derechos y por la mejora de todos los sistemas”. “Nuestro objetivo es el éxito educativo de todo el alumnado, haciendo especial hincapié en atajar la problemática del abandono temprano y fracaso escolar, cuyas cifras se encuentran alrededor del 16%.