El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, indicaba que este museo, que tiene una altura de unos 70 metros, “será un recurso turístico muy importante para la comarca, que atraerá a muchos turistas y contribuirá a poner en valor un producto local muy importante tanto en Socuéllamos como en toda la comarca, como es el vino”. Asimismo, su puesta en funcionamiento llevará implícita la creación de dos puestos de trabajo, ya que se contratará a dos mujeres.
La Junta Directiva también aprobó el cuadro financiero de la segunda asignación para los años 2013, 2014 y 2015, que contará con un total de 634.221 euros, que se destinarán sobre todo a proyectos relacionados con la creación de micropymes, el fomento de actividades turísticas y los servicios básicos para la economía local. Además, se aprobó una modificación en el cuadro presupuestario de la primera asignación, con el objetivo de reducir el dinero presupuestado en todas las demás medidas e incrementar las partidas destinadas a creación de microempresas, turismo y servicios básicos, ya que es en estas áreas donde más solicitudes se han presentado.
DESESTIMADA LA DEMANDA CONTRA PROMANCHA
Por otro lado, se informó a los componentes de la Junta Directiva de PROMANCHA, acerca de la sentencia respecto a la denuncia formulada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz contra PROMANCHA por considerar ilegal el nombramiento de Ángel Exojo como presidente de la Asociación y de toda su Junta Directica, e impugnar las Asambleas y los acuerdos adoptados.
El juez ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el consistorio pedroteño, absolviendo a PROMANCHA y condenando al Ayuntamiento de Pedro Muñoz a pagar las costas judiciales.





































































