El primer edil ha reiterado que no es su intención tener un enfrentamiento con el comercio y la idea era que el mercadillo fuera una alternativa más para incentivar a los ciudadanos a salir. “No iba a hacer ni mucho menos una guerra con el comercio local. Nuestra pretensión siempre es apoyar a nuestros comerciantes y fomentar el consumo”, ha indicado.
El primer edil recuerda que “ha habido un grupo de comerciantes que considera que este mercadillo navideño podía perjudicarles, y ésa ha sido la razón para haber decidido que este mercadillo no se celebre. Esta situación nos llevará a un análisis para el próximo año, con el fin de estudiar esta alternativa desde el diálogo”. El alcalde también ha querido desmentir algunos rumores que circulaban en torno al mercadillo, como que las casetas eran financiadas por el propio Ayuntamiento.
El Consistorio socuellamino ya ha dado orden a la Asociación de Feriantes de Ciudad Real para que proceda a la retirada de las casetas instaladas en la Plaza de la Constitución.