EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Castilla-La Mancha

El 8º Congreso Nacional de Cooperativas Agro-alimentarias se celebrará en Toledo el 26 y 27 de marzo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Bajo el lema “Soluciones a los Nuevos Desafíos”, Cooperativas Agro-alimentarias de España organiza su 8º Congreso los días 26 y 27 de marzo en Toledo. Una cita que reunirá a más de 700 delegados de cooperativas y en la que la Organización quiere reflexionar sobre los nuevos retos que se plantean al sector agroalimentario y qué soluciones y respuestas debe dar el cooperativismo para seguir ayudando a los agricultores y ganaderos socios a afrontar este nuevo escenario

En el 8º Congreso Nacional, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España y en el que Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha será la federación anfitriona, asistirán las primeras autoridades del ámbito agroalimentario y político, nacionales y regionales, así como el nuevo comisario de Agricultura de la UE, Janus Wojciechowski, que en su primera visita a España presentará las propuestas políticas al sector.

Durante la primera jornada se analizarán las tendencias geopolíticas y económicas a nivel mundial y un panel de expertos que, partiendo de la radiografía actual de nuestro sector agroalimentario, abordará los principales retos a los que ha de hacer frente el sector en los próximos años, tales como las nuevas tendencias en alimentación, la sostenibilidad en sus tres vertientes (económica, medioambiental y social), la digitalización y los cambios demográficos (relevo generacional, incorporación de la mujer, despoblamiento, etc.).

La tarde del primer día estará dedicada a conocer las respuestas que las cooperativas agroalimentarias españolas están dando ya a estos retos. En cuatro talleres simultáneos los expertos expondrán casos destacados en materia de sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, social y medioambiental, y también se presentarán nuevos modelos de negocios basados en la innovación y la sostenibilidad.

El segundo día del Congreso estará dedicado a conocer cómo están respondiendo a los nuevos desafíos desde el cooperativismo agroalimentario europeo. En un primer panel, intervendrán los líderes de las organizaciones cooperativas de Francia, Italia y Alemania para exponer una visión general del cooperativismo de sus respectivos países y qué tendencias y acciones están llevando a cabo. A continuación, conoceremos casos destacados de cooperativas europeas que están desarrollado actuaciones en materia de sostenibilidad medioambiental, digitalización, gobernanza y democracia interna, creación de marcas propias, etc.

La última sesión se dedicará a conocer la visión que tienen del cooperativismo y lo que esperan el resto de los componentes de la cadena alimentaria, es decir, nuestros proveedores y clientes -industria alimentaria y distribución-. Completaremos este cuarto panel la presentación del Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario, PECOOP.

Este 8ª Congreso permitirá a Cooperativas Agro-alimentarias de España definir una hoja de ruta para los próximos años que oriente al cooperativismo agroalimentario, a socios y socias en el nuevo y complejo escenario que se vislumbra en el futuro.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
EFA Matriculación ESO 24LA CRIPTANENSEFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23
EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN CR 8M 2024LA CRIPTANENSE
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas