“Estamos convencidos de que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno, junto al esfuerzo y al trabajo diario de los empresarios, emprendedores y todos los ciudadanos, darán sus frutos”, ha afirmado Romaní.
“En estos momentos de dificultad de acceso al crédito y de necesidad de financiación, es nuestra responsabilidad que las administraciones publicas no sean un lastre detrayendo recursos financieros, en perjuicio de las empresas privadas”, ha apuntado el consejero. “De ahí la importancia de cumplir el objetivo del déficit y de las políticas de reequilibrio de la cuentas públicas, tarea en la que trabajamos incansablemente en el Gobierno de Cospedal”.
Según el consejero de Hacienda, este año que termina ha sido el de la consolidación de las medidas y el año que viene no habrá más ajustes, sino que se podrán iniciar medidas de estímulo que sirvan para revitalizar la economía y apoyar a las empresas de la región.
“Por eso son necesarias empresas como Safe”, ha dicho Romaní, “implantada al 100% en la región, pero orientada a grandes clientes con vocación internacional”. Safe, especializada en la fabricación de equipos electrónicos, está radicada en Toledo y se ha beneficiado de apoyo financiero a través de uno de los mecanismos que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha, Aval-CLM.