Empresario, comenzó su relación con GlobalCaja hace 50 años en la ya extinta Caja Rural de Ciudad Real. Desde entonces y pasando por diversos puestos de responsabilidad, hasta que asumió la presidencia en 1997, ha llevado a GlobalCaja a ser la Entidad de referencia en Castilla-La Mancha, por modernidad, servicio y cercanía con el cliente, consiguiendo multitud de logros en su mandato, siendo el más relevante poner en marcha el proyecto de fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Este proyecto, del que ha sido una de las claras referencias, nació como un proyecto de consenso y unidad en el que cuatro cajas rurales, apostaron de forma decidida por sus socios, sus clientes, la región y todos sus ciudadanos.
Desde GlobalCaja, el Consejo Rector ha querido destacar la excelente labor desempeñada por Luis Díaz Zarco como Presidente de la entidad y se le agradece de forma muy especial, su entrega y dedicación durante estos años no sólo a la Entidad, sino a la contribución en el desarrollo de la región, faceta que continuará desarrollando desde la Presidencia de la Fundación Horizonte XXII de GlobalCaja.