La portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado esta mañana que el PSOE región al va a presentar iniciativas en todos los ayuntamientos y en el Parlamento regional instando al Gobierno de España a que prorrogue la ayuda de 400 euros a los parados que se quedan sin prestación o subsidio de desempleo, “pero exigiendo que la ayuda tenga las condiciones anteriores al mes de agosto pasado, cuando el Ejecutivo de Rajoy la prorrogó recortándola y dejando fuera a muchos de los colectivos que la necesitaba”.
Tolón se pronunciaba de esta manera en una rueda de prensa en la que recordaba que “Cospedal no ha puesto, a lo largo de todo el año pasado, ni una sola medida de apoyo a los parados, y eso, a pesar de que Castilla-La Mancha ha cerrado el año 2012 siendo la comunidad autónoma en la que más ha subido el paro. Tenemos ya 120.000 personas que no ingresan ni un euro de prestación o subsidio por desempleo y 80.000 familias con todos sus miembros en paro. La prórroga de los 400 euros es imprescindible”.
De hecho, la portavoz socialista de Empleo advertía que “si en el mes de febrero deciden dar por finalizada esta ayuda, va a haber miles de familias en Castilla-La Mancha con un riesgo cierto de caer en la exclusión social”.
Tolón señalaba que “los socialistas de Castilla-La Mancha no estamos pidiendo mucho: Los 400 euros al mes para una familia que no tiene nada más son menos que los 600 euros al día que ingresó Cospedal durante el año 2011”.