EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Leandro Esteban valora el esfuerzo del Gobierno en la integración social de las personas más necesitadas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo en la integración social de las personas más necesitadas.

Así lo ha manifestado Leandro Esteban durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha abordado la concesión de diversas ayudas para la atención tanto a las personas que sufren enfermedades mentales como a quienes se encuentran en tratamiento por drogodependencia.

En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, el Gobierno concede ayudas por valor de 1.828.650 euros a entidades privadas y sin ánimo de lucro para la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas para el año 2013.

Con estas ayudas, según ha señalado el portavoz del Gobierno, se podrán desarrollar en nuestra región las comunidades terapéuticas que garantizan el tratamiento sanitario y la integración social de las personas que sufren algún tipo de adicción.

Ayudas a personas con enfermedades mentales
Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha informado de la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro integradas por familiares y personas con enfermedad mental en Castilla-La Mancha.

El objeto de estas ayudas, cuya cuantía total es 1.592.360 euros, es la mejora de la autonomía, las habilidades personales y sociales y la mejora de competencias de las personas en tratamiento.

Asimismo, se da continuidad al proceso de rehabilitación, en coordinación con los servicios sanitarios de la región, con el fin de evitar situaciones de exclusión social y aislamiento.

Además, a través de los Centros de Rehabilitación Social, se ofrece apoyo y asesoramiento a las familias para el manejo de las situaciones cotidianas, lo que facilita la convivencia entre familia y paciente.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento las ayudas destinadas a la ocupación de plazas en centros residenciales para entidades privadas sin ánimo de lucro.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, la Fundación Sociosanitaria dedicará 2.981.340 euros a dar respuesta, de manera integral, a las necesidades que presentan las personas con enfermedades mentales y personas con enfermedades físicas crónicas para evitar su exclusión social.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOSCupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas