EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

El PSOE anuncia que todos sus alcaldes recurrirán el cierre de las Urgencias ante el TSJCM e insta a los del PP a hacer lo mismo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los 12 ayuntamientos gobernados por el PSOE en el que se han cerrado las urgencias nocturnas van a presentar recursos contra esta decisión ante el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM). Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, quien también ha instado los 9 ayuntamientos del PP afectados a actuar de la misma forma.

Según Mora, se va a solicitar al TSJCM que paralice cuanto antes la medida adoptada por el Gobierno de Cospedal y que ayer comenzó a aplicarse, “porque es un auténtico desatino que va a perjudicar a muchos castellano-manchegos”.

El responsable socialista explicó que la medida de la Junta no solo afecta a los 21 municipios donde se cierran esas urgencias por la noche sino que perjudicará a los ciudadanos de más de 120 núcleos de población, “que ahora tendrán que trasladarse hasta 40 o 50 kilómetros de distancia para ser atendidos, y en algunos casos en ese traslado tardarán hasta 50 minutos por la orografía del terreno y las carreteras”.

Mora indicó que está quedando muy claro que a los ciudadanos, independientemente de su ideología política, no les valen los pretextos que están esgrimiendo los dirigentes del PP para justificar estos cierres y señaló que para mantener abiertos estos 21 PAC se necesitarían tan solo 1,5 millones de euros, una cantidad que resulta irrisoria si se compara con el montante global de los presupuestos y más irrisoria cuando se está hablando de la salud de 120.000 castellano-manchegos.

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista criticó que Cospedal “esté desmantelando el trabajo que ha realizado en Castilla-La Mancha toda una generación” y lamentó que los dirigentes del PP hagan política sobre un mapa “sobre un territorio que ni conocen ni visitan porque si Cospedal de verdad conociese a nuestra región y a su gente no estaría actuando como lo está haciendo”, señaló.

Para Mora, este “desatino” no le va a salir gratis a Cospedal ni en los pueblos afectados por el cierre de las urgencias ni el resto de nuestra comunidad autónoma.

Por último, el responsable socialista alabó la postura de algunos alcaldes y concejales del PP como los de Honrubia (Cuenca) o Castellar de Santiago y Villahermosa (Ciudad Real), que han dimitido como medida de protesta contra el cierre de estos PAC. “Han puesto por encima de su ideología el beneficio de sus ciudadanos y eso les honra”, concluyó.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas