EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Cospedal: «Se han reorganizado los horarios de 21 PAC pensando en el interés de los ciudadanos»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que desde la Junta de Comunidades se han reorganizado los horarios de veintiún PAC (Puntos de atención continuada), en municipios con poca población de la región “pensando en el interés de los ciudadanos, para que tengan el mejor servicio posible”.

En este sentido, la presidenta regional ha explicado que, junto a esta reorganización, se ha llevado a cabo la compra e incorporación de UVIs móviles y la puesta en marcha de un servicio especial de emergencias.

En una entrevista en el programa ‘La Mañana’, de la Cadena COPE, la presidenta Cospedal ha aclarado que no se han quitado las urgencias médicas de las zonas rurales de Castilla-La Mancha. Según ha explicado, a partir de las ocho de la tarde, 21 de los 182 Puntos de Atención Continuada (PAC) en municipios con poca población no contarán con servicio presencial.

En lugar de este servicio, ha proseguido, se ha dotado a estas localidades de UVIs móviles que se desplazarán para que los ciudadanos estén perfectamente atendidos. “Esos 21 municipios van a estar mucho mejor atendidos de lo que estaban hasta ahora, cuando, si había una emergencia de verdad, desde los Puntos de Atención continuada se les remitía al hospital más cercano”, ha señalado.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha aclarado que, si un ciudadano tiene una situación parecida a un infarto y acude a un PAC que decide llevarlo al hospital más cercano, “se está perdiendo un tiempo precioso”.

La presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha manifestado su respeto a la medida cautelarísima adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que espera “se solvente en derecho”.

Asimismo, Cospedal ha anunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana sus alegaciones frente a la medida cautelarísima adoptada por el Tribunal Superior de Justicia para que decida si mantiene la suspensión de la medida o la levanta.

Reforma de la Administración
Por otra parte, preguntada por la reforma de la administración que se está llevando a cabo por parte del Ejecutivo central, así como la que lleva aplicando su Gobierno desde hace año y medio. En este último caso, ha recordado cómo se han eliminado la mitad de los cargos políticos, se ha terminado con todos los organismos paralelos con el Estado, con defensores del pueblo, con tribunales de defensa de la competencia, con consejos económicos y sociales, etc.

En este sentido, ha destacado que “se ha terminado con muchas prebendas, con muchos puestos políticos, con una parte muy importante de los puestos de libre designación, se ha bajado el sueldo empezando por los propios gobiernos, por cierto, compuestos por siete personas”.

De ahí, que la presidenta ha concluido valorando que, también desde el Gobierno de España se está haciendo un esfuerzo importantísimo por dar un carácter sobrio y por tener austeridad en la gestión de la administración.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas