EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Cospedal califica al sector aeronáutico como un “activo fundamental para el futuro económico de la región”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad española que más componentes aeronáuticos fabrica y exporta por lo que este sector es un activo fundamental para el futuro de nuestro desarrollo económico”.

Durante la ceremonia de vuelo del primer helicóptero NH90 ensamblado en España, en la factoría de Eurocopter en Albacete, que ha presidido hoy Cospedal ha destacado el “carácter innovador y de alta tecnología” de este proyecto que ha sido realizado “íntegramente en Castilla-La Mancha”, lo que a su juicio, supone la “confirmación de la competitividad de empresas aeronáuticas que tienen su sede en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la presidenta ha subrayado que la factoría de Eurocopter de Albacete y la de Airbus en la localidad toledana de Illescas, junto con la industria auxiliar que se desarrolla a su alrededor, “configuran una auténtica arteria vertebradora del sector aeronáutico” que dio empleo en 2012 a 2.300 personas, con un incremento de 100 trabajadores con respecto al año anterior.

En concreto, Eurocopter es una empresa líder mundial en la fabricación de helicópteros y una de las compañías más relevantes de la región con una facturación aproximada de 230 millones de euros, una elevada productividad y con una plantilla que asciende a los 550 trabajadores. Asimismo, cuenta con “más de 140 sociedades proveedoras en Castilla-La Mancha que contribuyen a crear empleo, a la reactivación económica y a tener personal cualificado en la región y esto es trascendental en estos momentos que vivimos”, ha afirmado Cospedal

Además, Cospedal ha recordado que la industria aeronáutica castellano-manchega exporta el 70 por ciento de sus productos y más del 13 por ciento de su facturación lo reinvierte en desarrollo y nuevas tecnologías.

Objetivos del Gobierno regional
Por todo ello, la presidenta ha afirmado que uno de los principales objetivos del Gobierno es el impulso de empresas que destaquen por su componente tecnológico.

Por ello, ha señalado que el Ejecutivo regional “está trabajando mucho para ayudar a empresas que son garantía de futuro a que puedan permanecer en la región y a que puedan competir en mercados globales y atraer al mayor número de inversores nacionales e internacionales”

En este sentido, Cospedal ha afirmado que necesitamos actividad económica, industrias y negocios productivos que tengan vocación de permanencia en el tiempo en Castilla-La Mancha y que aprovechen la “ventaja competitiva que tenemos por nuestra ubicación geográfica ya que estamos situados en corredor central de la península”.

Relación con la Universidad
En su intervención Cospedal también se ha referido a la relación de la Universidad de Castilla-La Mancha con la compañía Eurocopter, que se ha traducido en que de los 72 estudiantes que han pasado por esta factoría, 27 han sido contratados.

Por tanto, ha continuado, los jóvenes que se forman en la Universidad de nuestra región tienen en esta factoría un “lugar de lujo de formación y aprendizaje que y también puede significar una salida laboral y eso en esto momentos es muy importante”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que el hecho de que la Universidad también haya participado en este proceso de fabricación del helicóptero NH90 es un aval para esta institución y supone una experiencia importantísima para poner de manifiesto lo importante que es para nuestra Universidad su relación constante y fluida con el sector empresarial.

Cumplimiento del objetivo de déficit
Por último, Cospedal también ha señalado que aunque Castilla-La Mancha, cerró el año 2011 con el déficit más alto de España, un 7,5 por ciento, “casi con toda probabilidad los ciudadanos de la región podremos decir que hemos sabido controlar el déficit y que sabemos administrar las cuentas de todos y esto es una garantía indispensable para aquellos que tiene que confiar en nosotros para poner en marcha sus proyectos”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas