EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

La Junta muestra su respeto y prudente satisfacción por la decisión del TSJCLM, que permitirá garantizar una asistencia sanitaria más eficaz y eficiente

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha muestra su respeto y prudente satisfacción tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) de aceptar la mayoría de las alegaciones presentadas por la Administración regional contra el auto provisional dictado por este órgano judicial ante el recurso presentado por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) contra la reordenación horaria de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional tras conocer la resolución del TSJCLM, por la que se aceptan la práctica totalidad de las alegaciones presentadas por la Junta de Comunidades, que levanta las medidas cautelarísimas que impedían la reordenación de horarios en los PAC recogidos en la orden presentada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha mostrado el respeto del Gobierno regional a esta decisión judicial, al tiempo que ha puesto de manifiesto la “prudente satisfacción” con la que se acata este auto, ya que “se reconocen la gran parte de las pretensiones que el Gobierno solicitaba y pedía en su escrito de alegaciones”.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el auto reconoce que de los 21 PAC en los que aplicó la orden, “solamente hay uno que queda afectado por esa medida de suspensión”, ha indicado.

Asimismo, ha añadido el consejero, “el auto que hoy conocemos nos muestra que los criterios que se emplean son técnicos y no otro tipo de criterio que pueda ser tildado de arbitrario o de caprichoso”, tal y como el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “ha venido defendiendo desde el primer momento”.

Por ello, el consejero de Presidencia ha anunciado que el Gobierno regional recurrirá este auto ante el propio tribunal, porque “seguimos pensando que los criterios técnicos con los que actúa el Gobierno regional permiten reordenar la prestación de un servicio, para garantizar mejor y de una manera más eficaz, eficiente y completa, el derecho a la salud de los ciudadanos en Castilla-La Mancha”.

Actitud mezquina del PSOE
Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado la actitud “mezquina e intolerable” que ha mantenido durante todo este tiempo el PSOE regional.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas