EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Fernández: “Es estremecedor que ante los peores datos de desempleo en la región Cospedal esté en Madrid liada con el ‘caso Bárcenas’ y los sobresueldos”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Tremendos, dramáticos e insoportables”. Así ha definido la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, los datos de desempleo correspondientes al mes de enero y que han supuesto que 132.000 personas han pasado a engrosar las listas de paro en España y que eleva la cifra total a 4,98 millones de parados.

Eso a nivel estatal, puesto que en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real la realidad es aún peor si cabe. Tal y como ha lamentado Fernández, en esta región “nunca había habido 271.610 personas en el paro (9.270 más en enero), y nunca se había superado en Ciudad Real la barrera del 30% del desempleo”, con un incremento de 2.944 en el primer mes del año.

Una región y una provincia que están batiendo todos los récord negativos habidos y por haber, puesto a que las estadísticas anteriores cabe añadir que Castilla-La Mancha se ha convertido en la región donde más empleo se ha destruido, más bajas a la Seguridad Social se han registrado e incluso “donde más gente se queda en casa y ni siquiera se inscribe en el paro porque ha perdido toda la esperanza”.

Estos parámetros y esta cruda realidad que afecta a los castellano-manchegos “nunca se habían producido hasta que llegó Cospedal al gobierno y hasta que tuvimos un gobierno de la inacción y de la inoperancia con una presidenta que pasa más tiempo en Madrid que en Castilla-La Mancha”, ha criticado la también diputada regional del PSOE.

Consciente de que estamos ante una situación de emergencia social, Fernández ha indicado que “no es soportable ni un minuto más un gobierno a medio gas ni una presidenta a media jornada”, de ahí que haya pedido a la presidenta regional, Dolores de Cospedal, que “si no está capacitada para ser eficaz, que reflexione y que dé un paso atrás y deje el paso a uno de los suyos que sí esté dispuesto a trabajar por Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Blanca Fernández ha manifestado que es “estremecedor” que mientras hoy se hacen públicos estos datos del paro, Cospedal esté en Madrid reuniendo a todos los portavoces del PP “para que den la misma versión del ‘caso Bárcenas y de los sobresueldos y para que el barco del PP no se termine de hundir”.

La dirigente de los socialistas ciudadrealeños ha apuntado que Cospedal debería estar gobernando en la región y atendiendo a esta situación de emergencia de extrema urgencia. En este sentido, ha añadido que “hoy sería un buen día para que nuestra presidenta nos hubiera convocado a todas las fuerzas políticas y a los agentes sociales de la región para formalizar un gran pacto contra el paro”.

Para Fernández, lo que en ningún caso puede ser suceder es que Cospedal se comporte “como el perro del hortelano”, ni come ni deja comer, por lo que ha exigido una reacción y respuestas ya, empezando por la aprobación de un plan de empleo urgente necesario para algo tan básico como dar de comer a la gente.

En esa petición seguirán insistiendo desde las filas socialistas, y en ella se enmarca también la propuesta de los alcaldes del PSOE de destinar a planes de empleo todo el dinero que les debe el Gobierno de Cospedal de los años 2001 y 2012 una vez que hayan saldado sus deudas con proveedores.

Apoyo y admiración por De Lara
En otro orden de asuntos, Fernández ha insistido en mostrar el apoyo total del PSOE al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ante los últimos ataques que ha sufrido. “Es una persona a la que apoyamos, en la que creemos y a la que admiramos por muchas razones, pero fundamentalmente por su honestidad, honradez y costumbres austeras”.

De este modo, la secretaria de Organización rechazaba las palabras del secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, en las que afirmó que ningún que el PSOE había dejado solo a De Lara. Fernández ha subrayado que “este es otro ejemplo de la mentira del señor Lucas-Torres”, al recordar que precisamente antes de estas declaraciones del dirigente ‘popular’ el máximo responsable de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, había hecho una defensa cerrada y contundente de De Lara.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralITV Cita previa Abril 21TRAVESA 1,449EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22PATATAS VILLAJOSAGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas