EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Mª Dolores Cospedal recuerda que para reducir el déficit, ha apostado por la verdadera política social

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado el equilibrio de las cuentas públicas de la región, gracias a la reducción del déficit público de Castilla-La Mancha en el año 2012, que se sitúa en el 1,479 % del PIB.

Así se ha manifestado la presidenta autonómica durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, que ha señalado que para lograr la reducción en más de seis puntos respecto a 2011, pese a que se ha tenido que llevar a cabo un gran esfuerzo, “no se ha cerrado un solo hospital, ni un solo centro de salud, ni centro de mayores o de discapacitados, ni una escuela pública de la Junta” –como era intención del anterior Ejecutivo socialista- sino que se han abierto escuelas públicas que había que terminar de construir porque los niños estaban yendo a clase en condiciones muy deficientes”.

La presidenta ha recordado que aún tenemos una deuda de 10.800 millones de euros, “hemos pagado a los proveedores, a las pymes, a los autónomos y estamos pagando nuestras deudas, pero vamos a salir, y lo estamos consiguiendo y para ello, es fundamental tener unas cuentas equilibradas y estamos muy cerca de conseguirlo el año que viene”, ha subrayado.

La presidenta Cospedal ha querido dejar claro que en junio de 2011, “nos encontramos con una sanidad que tenía una deuda de casi 6.000 millones de euros”, por ello ha sido necesario realizar ajustes en la gestión de la sanidad en la región, algo que, según ha señalado, “ha costado muchísimo esfuerzo y todo ello sin poner en peligro los servicios públicos”.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, en Castilla-La Mancha existían muchos privilegios, “ahora los mayores de 65 años ya no viajan gratis en la región, los menores de 30 años tampoco tienen gratis el transporte interurbano”, pero, ha afirmado, “estos no son servicios básicos, ni derechos fundamentales, son privilegios que hemos tenido en nuestra región a costa de dejar endeudados a nuestros hijos y nietos por muchos años”.

“Lo que pretendo”, ha asegurado, “es lo que quieren la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, tener unas cuentas que nos permitan vivir, mantener nuestros servicios públicos y no dejar a nuestros hijos endeudados”.

Decir la verdad y mirar de frente
Cospedal ha afirmado que “la mejor receta para nuestra región es la austeridad, sobriedad, decir la verdad de lo que hay, mirar a la realidad de frente y hacer lo que hay que hacer”.

La presidenta autonómica ha asegurado estar “convencida” de que yendo por este camino, los ciudadanos de la región vamos a conseguir remontar la situación de crisis actual “durante este año”.

“Los ciudadanos de Castilla-La Mancha nos enfrentamos con nuestra realidad, ponemos remedio, somos gente valiente, emprendedora y no tememos decir la verdad sobre lo que hay”, ha asegurado Cospedal, que también ha querido mandar un mensaje de esperanza porque “hemos demostrado que sabemos administrarnos, manejar nuestro presupuesto y tener unos servicios sostenibles”, por lo que “todo lo que vamos a hacer es crecer”.

Iniciativas que creen riqueza
La presidenta regional ha subrayado que el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha (PICE) impulsado por el Gobierno autonómico es una herramienta que está sirviendo “para llevar a cabo iniciativas que creen riqueza y puestos de trabajo estables en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Cospedal ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo regional “para ayudar a nuestros emprendedores, a nuestras pymes y autónomos; esfuerzo, también, para pagar deudas y que no tengan que cerrar más empresas”, hechos que demuestran, a juicio de la presidenta, que “se está dando un paso muy importante”, a pesar de que “la situación de desempleo es hoy la mayor lacra de la sociedad castellano-manchega pero tengo muy claro que ya hemos hecho lo más difícil”.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a hacer lo que está en nuestras manos, para ayudar a aquellos que no encuentran empleo, porque esa es la máxima obsesión de este Ejecutivo”, ha manifestado la presidenta, quien ha subrayado la importancia del PICE para el impulso del comercio y de todo el sector productivo de nuestra tierra.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas