EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Esteban resalta que CLM ha cumplido el objetivo de déficit “sin menoscabo de ningún servicio social básico”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia en rueda de prensa, donde ha indicado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento un informe detallado de la Consejería de Hacienda relativo al déficit del 1,479 por ciento del Producto Interior Bruto alcanzado por nuestra región durante el pasado año 2012.

En este sentido, Leandro Esteban ha trasladado la “satisfacción” del Gobierno regional “por haber sido capaces entre todos” de reducir en más de 6 puntos la cifra del déficit respecto al año 2011.

“Hemos sido capaces de cumplir ese objetivo sin haber cerrado ninguna residencia para mayores, ningún colegio y garantizando, como nos proponíamos desde el comienzo del Gobierno, los servicios sociales básicos para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha enfatizado.

En este sentido, Leandro Esteban ha afirmado que la consecución del objetivo de déficit garantiza a nuestra región “credibilidad, fiabilidad, seguridad y confianza”, lo que, a su juicio, son los “ingredientes necesarios para la reactivación y la recuperación económica”.

Además, ha destacado que esta reducción del déficit supone un “hito histórico” en Castilla-La Mancha, que establece “un antes y un después”, en referencia a la falta de rigor presupuestario que existía hasta la llegada del actual Gobierno. Así, ha lamentado que antes en Castilla-La Mancha el dinero público estuviera destinado a “proyectos megalómanos”, que para lo único que han servido es para “tener que tomar las medidas duras que hemos tenido que adoptar”.

Por otra parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que este cumplimento del objetivo de déficit ha sido posible gracias al enorme esfuerzo realizado por los ciudadanos, por lo que, tal y como ha señalado, “hay que felicitar y dar las gracias a los castellano-manchegos”.

“Gracias a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y al esfuerzo colectivo de todos, hemos sido capaces de poder conseguir este objetivo”, ha subrayado Leandro Esteban.

Finalmente, Leandro Esteban ha añadido que el principal objetivo del Gobierno regional en estos momentos es recuperar la posibilidad de contar con nuevos recursos económicos para destinarlos a inversiones productivas y a generación de empleo, a través de medidas como el Plan de Inversión y Creación de Empleo.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas