EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Echániz: “La formación continua de nuestros profesionales garantiza la calidad de la atención sociosanitaria”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “la formación continua de los profesionales sanitarios es la garantía de la calidad de la atención sociosanitaria”. Por ello, el departamento que dirige va a destinar este año 250.000 euros para ayudas a la formación del personal sociosanitario en Castilla-La Mancha.

Echániz ha destacado así la apuesta del Gobierno regional por el impulso de la formación continuada “fundamental para el ejercicio y la actualización permanente de conocimientos de los profesionales que atienden la sanidad y los servicios sociales, un objetivo estratégico e imprescindible para llegar a la excelencia”.

En este sentido, el consejero ha puesto de relieve “el importante esfuerzo del Ejecutivo autonómico para, en el actual escenario económico, destinar una partida para la mejora del conocimiento teórico-práctico de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha”. Son medidas que aportan un beneficio directo a los profesionales y por tanto a los ciudadanos, que recibirán una mejor asistencia.

Para Echániz “son una muestra además del compromiso serio y responsable con todos los profesionales al servicio de la sanidad y de los servicios sociales de la región”. El consejero ha recordado que “este mismo compromiso y responsabilidad es el que nos ha llevado a tomar otras medidas e iniciativas para beneficiar a los colectivos sanitarios”.

Entre ellas destacaba Echániz el acuerdo con los sindicatos médicos para la mejora de eficiencia en el gasto, la adecuación normativa para que los profesionales del Sescam puedan ejercer la docencia en la Universidad o el abono de la productividad a los 26.000 trabajadores del Servicio de Salud, una deuda más dejada por el anterior gobierno.

Actividades formativas de larga duración o estancias en centros nacionales o extranjeros
A través de estas ayudas los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha podrán realizar actividades formativas de larga duración o a través de estancias temporales en centros nacionales o extranjeros de reconocido prestigio.

Los profesionales sociosanitarios se podrán beneficiar de estas ayudas según dos modalidades, de “asistencia formativa” o de “estancias en centros de reconocido prestigio. En el primer caso deberán tener la condición de personal en activo de una entidad pública o privada sin ánimo de lucro, relacionada con la salud o el bienestar social. En el segundo caso, se podrán beneficiar personas físicas, licenciados o diplomados universitarios, que formen parte de las plantillas de centros del Servicio de Salud, la Administración sociosanitaria o grupos de investigación de Castilla-La Mancha, cualquiera que sea su relación contractual.

La cuantía máxima que podrán percibir de forma individualizada no podrá exceder de 1.000 euros en la modalidad de asistencia a actividades formativas de larga duración y de 7.000 euros en el caso de estancias en centros de reconocido prestigio.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21PATATAS VILLAJOSACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas