EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Convocadas las ayudas destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El día 5 de febrero de 2013 ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, la Orden AAA/2942/2012, de 28 de diciembre, por la que se convocan para el ejercicio 2013, las ayudas destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal.

Esta norma tiene como objetivo convocar subvenciones para el año 2013 destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal, y cuyo ámbito de aplicación son:
– Sociedades cooperativas reguladas en la Ley 27/1999, de 16 de julio, de cooperativas:
– Cooperativas de trabajo asociado con actividad agraria.
– Cooperativas agrarias.
– Cooperativas de explotación comunitaria de la tierra.
– Cooperativas de segundo grado.
– Grupos cooperativos.
– Sociedades agrarias de transformación, las sociedades reguladas por el Real Decreto 1776/1981, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Estatuto que regula las sociedades agrarias de transformación.
– Cualquier entidad económica siempre que más del 50 por cien de su capital social pertenezca a algunas de las entidades citadas anteriormente.

En la actualidad existen en España alrededor de unas 4000 cooperativas, que suman 1.200.000 de socios, y con una facturación de 17.405 millones de euros. En Castilla La-Mancha las cooperativas representan alrededor de un 12% del total nacional, agrupando a 130.000 asociados y más de 1.3 millones de facturación. Su tamaño medio, unos 326 socios por entidad, apenas difiere del promedio nacional. Nuestra región es la cuarta Comunidad Autónoma en número de cooperativas, por detrás de Andalucía, Valencia y Castilla León.

El fomento del cooperativismo ha sido un objetivo básico del Gobierno de España, y también de las Administraciones Públicas Autonómicas, donde se ha revelado que el modelo vigente nos hace distanciarnos del modelo imperante en Europa, en el que predomina la fusión de cooperativas de base, para dar mayor y mejor respuesta a la comercialización de sus materias primas y productos.

Es por lo que, se convocan estas ayudas cuyo plazo para solicitarlas va desde el 6 de febrero al 6 de abril y su resolución finalizará el 6 de agosto de 2013.

Entre los requisitos a valorar para la concesión de estas ayudas se encuentran: que la nueva entidad resulte de una fusión de dos o más entidades, que el objetivo principal sea la innovación de los procesos de producción, o de comercialización, que fomente la participación de la mujer, o que incluya alguna zona rural a revitalizar de las que aparecen en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014.

Las subvenciones destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal, serán financiadas exclusivamente a través de la dotación presupuestaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La cuantía total máxima estimada se establece en 2.552.000 euros.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas