EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Vaquero: «Rajoy y Cospedal no dan ejemplo cuando aplican recortes a los demás mientras se subían casi un 40% su sueldo del PP»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El vicepresidente segundo de las Cortes regionales y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado esta mañana que “en un momento en el que lo primero que hay que hacer en España es dar ejemplo, poco ejemplo están dando Rajoy y Cospedal después de que se haya sabido que ella se subió su sueldo en el PP un 38 por ciento y él un 27 por ciento mientras exigían e imponían austeridad y recortes al resto de los españoles”.

Vaquero se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que contraponía esos incrementos salariales con “las pérdidas de poder adquisitivo cercanas al 40 por ciento que hemos sufrido los empleados públicos y la gran mayoría de los trabajadores por cuenta ajena de este país desde que comenzó la crisis”.

En opinión del dirigente socialista, “En Castilla-La Mancha y en España hay muchos problemas, pero el problema político comienza a ser el más importante de todos”. Se refería a la situación en la que están Cospedal y el PP desde que estalló el denominado “caso Bárcenas”.

En este sentido, Vaquero señalaba que “Cospedal, como secretaria general, y el PP tienen todavía muchas explicaciones que dar. Tienen que explicar, en primer lugar, los regalos de la trama Gürtel a Ana Mato y a su marido que, en esa época, eran secretaria de organización y secretario de acción electoral del PP nacional, respectivamente”.

Además, según el secretario de organización socialista, “tienen que querellarse contra Bárcenas y explicar el motivo por el que ha seguido teniendo un despacho en la calle Génova lleno de papeles hasta el pasado mes de Enero”.

Sobre la declaración de la renta publicada el pasado sábado en la web del Palacio de la Moncloa por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Vaquero ha indicado que “además de no aclarar nada, no sirve para darnos lecciones a nosotros aquí, en Castilla-La Mancha. Fuimos los primeros, hace ya 20 años, con un Gobierno socialista y, desde entonces, todos los años, presentamos y publicamos nuestra declaración de bienes, rentas y actividades y depositamos nuestra declaración de la renta. La nuestra, y la de nuestros cónyuges”.

En otro orden de cosas, el líder del PSOE regional insistía en que, en los próximos meses, “se sabrá que Castilla-La Mancha no ha cumplido el objetivo de déficit, porque no se han contabilizado muchos millones de euros que se les adeudan a ayuntamientos, empresa, proveedores y asociaciones sin ánimo de lucro”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
LA CRIPTANENSEDIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
REINAVISIÓN Octubre 23LA CRIPTANENSEFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas