GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Bolaños de Calatrava

A licitación la construcción de la nueva helisuperficie de Bolaños de Calatrava

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava contará con una nueva helisuperficie tras salir a licitación las obras de construcción de esta infraestructura, por un importe de 207.094 euros.

Un anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará el 8 y 9 de mayo, respectivamente.

En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con la red de helipuertos de emergencias sanitarias más amplia de toda Europa formada actualmente por 235 helipuertos y helisuperficies operativas distribuidas por todo el territorio regional, a las que se sumarán en los próximos meses la de Bolaños de Calatrava y Almadén.

La nueva helisuperficie de Bolaños de Calatrava, que estará ubicada dentro de una única parcela, concretamente la 33 del Polígono 36 La Celada, contará con los avances tecnológicos más innovadores en materia de transporte aéreo sanitario con sistema de visión nocturna que permitirá su funcionamiento las 24 horas del día.

Una infraestructura equipada con los sistemas de iluminación y balizamiento necesarios como son luces de perímetro de pista, balizamiento de obstáculos, señalización horizontal y vertical, balizamiento táctico nocturno y reflectores de entorno. Asimismo, estará dotada con una radio de banda aérea, que permitirá al piloto activar y desactivar desde el helicóptero el sistema de iluminación de la plataforma, sistema redundante de la activación remota por parte del Centro Coordinador de Urgencias (CCU). Por otro lado, contará con una estación meteorológica y un sistema de monitorización remoto para que se pueda controlar y revisar desde el CCU.

Su uso está planteado principalmente para los helicópteros de emergencias sanitarias del SESCAM, aunque también podrá recibir helicópteros de otros estamentos públicos como la Guardia Civil, los servicios forestales e, incluso, otras comunidades autónomas.

 

 

 

 

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas