“Con la remunicipalización de Aguas de Alcázar hemos ganado todos”. De esta forma, se manifestaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, durante la presentación de la recién renovada flota de vehículos de la empresa de aguas.
Una acción que, como ha señalado, ha sido posible gracias “a la buena gestión de los recursos de Aguas de Alcázar, entidad que hasta el 31 de agosto arrojaba un saldo positivo de 150.000 euros”.
Una gestión económica optimizada que ha posibilitado la renovación, en la modalidad renting, de un total de 15 de los 20 vehículos con los que cuenta Aguas de Alcázar. Una flota a la que hay sumar la adquisición el pasado año de una retroexcavadora y de un camión para el alcantarillado en 2020.
Melchor ha destacado que esta renovación de la flota de vehículos garantiza la seguridad laboral de los trabajadores de la empresa y la mejora de la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía.
En términos económicos, la alcaldesa alcazareña ha detallado que Aguas de Alcázar, además del saldo en positivo del pasado ejercicio económico, 71.000 euros, dispone de un remanente de 700.000 euros para averías en la red de agua. Buenos datos económicos que “avalan la importancia de haber remunicipalizado la empresa en tanto que todos los beneficios revierten en la mejora del servicio y con ello en los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan”.