Tras una fase regular de Liga realmente positiva, el CB Socuéllamos se prepara para el siguiente gran reto: la fase final en Primera Nacional, con el premio del ascenso en juego.
En www.manchainformacion.com hemos hablado con Alberto Ruiz de Galarreta, entrenador del combinado socuellamino, quien nos ha analizado la actuación de los suyos hasta la fecha y ha compartido sus impresiones de ese primer duelo de playoff frente a CB Tomelloso, el cual tendrá lugar este sábado 27 de abril a las 19:30 horas sobre la pista del Roberto Parra.
En primer lugar, ¿qué valoración hace de la temporada hasta la fecha?
La valoración es muy buena. Uno de los objetivos que nos propusimos a principio de temporada fue quedar primeros en la fase regular, y lo hemos conseguido. Hemos tenido una regularidad muy buena en todo el campeonato y estamos muy contentos.
Sin duda, el CB Socuéllamos ha sido un equipo de lo más sólido, prueba de ello es que solo habéis perdido un encuentro en la primera fase de competición. ¿Cuál es el secreto para mantener esa regularidad?
El trabajo diario. Luego, también soy consciente de que he tenido una gran plantilla a lo largo de la temporada. Pero la base del éxito de esta fase regular ha sido el trabajo diario, el compromiso de los jugadores y el trabajo previo de la directiva y de mi persona en la confección de la plantilla… La verdad que los chavales han hecho un trabajo extraordinario.
¿Cómo llega el equipo a esta Fase de Promoción? ¿Es sencillo cambiar de mentalidad y pasar a una competición totalmente distinta en apenas una semana?
Al playoff creo que llegamos muy bien. El otro día tuvimos un partido muy competido en Cuenca y creo que llegamos en las mejores condiciones posibles.
Tuvimos una fase en enero y febrero en la que un par de jugadores clave tuvieron que irse por tema de papeles, lo que les impedía jugar la competición. Ahí el equipo pegó un bajoncito, pero conseguimos dar un giro de tuerca, ser más corales todavía en el trabajo y creer más en nosotros. Pese a perder dos piezas fundamentales, conseguimos seguir sacando los partidos.
Sabemos que en el playoff nos jugamos toda la temporada en dos, tres semanas. Vamos a por ello, el equipo está convencido. Pienso que vamos a hacer un gran playoff y que conseguiremos el objetivo de pasar este corte.
Por último, llega Tomelloso como primer rival a batir. ¿Cómo imagina que será este duelo?
Puede sonar a tópico, pero muy complicado. Tomelloso tiene un gran equipo y se ha metido en playoff por méritos propios. Tienen tres, cuatro jugadores que lo hacen muy bien en esta categoría y estoy convencido de que va a ser un rival muy complicado.
Nos lo marcamos partido a partido. El primer encuentro lo tenemos este sábado en el Roberto Parra, donde intentaremos hacernos fuertes y coger cuanto antes el factor pista que tenemos. Pero, ya digo, va a ser una fase de playoff muy competida y complicada.