El día 2 de febrero la Iglesia rememora la presentación del Niño Jesús en el templo y la purificación de María, por este motivo cada año la patrona de Alcázar desfila en procesión por la Plaza de Santa María.
Como es tradicional la celebración ha comenzado con el inicio de la Eucaristía, la bendición de las candelas y a continuación la Virgen ha salido a realizar el tradicional recorrido acompañada por el párroco de Santa María, Javier Quevedo, las damas de la Virgen y los encargados de los oficios, que en esta ocasión ha sido el grupo de voluntarias y voluntarios de la parroquia que entre otras cosas elaboran los famosos Rosquillos de San Blas y han portado las tartas, palomas, así como las banderas que han ondeado ante la Virgen.
También han acompañado a la imagen miembros de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, representantes de hermandades y cofradías, fieles y devotos. Un año más las mujeres que han sido madres durante este año han asistido para presentar a sus hijos ante la Virgen.
Cabe recordar que la patrona de Alcázar en esta fiesta es la única ocasión durante todo el año que porta al Niño Jesús.
La Candelaria en Alcázar