EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Alcázar cumple con la tradición de la hoguera de San Sebastián, el segundo de los «santos viejos»

Luis Miguel Comino

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Gran cantidad de personas se han congregado en la tarde del sábado 20 de enero en la Ermita de San Sebastián en Alcázar de San Juan para presenciar el encendido de la Hoguera en honor al Santo en la víspera del día en el que recorrerá su itinerario habitual desde la Parroquia de Santa Quiteria hasta su Ermita.

El calor de la luminaria ha servido a los presentes para mitigar el frio reinante, luminaria que se ha encendido a las ocho y cuarto de la tarde y una vez que las brasas lo han permitido se ha procedido al asado de chorizos, salchichas, y otras viandas acompañadas de charlas, risas y chascarrillos en buena compañía.

Una vez finalizada la eucaristía en la Parroquia de Santa Quiteria se han desplazado a la Ermita el párroco de Santa Quiteria, D. Ángel Luis Montalvo, el presidente de la Hermandad, Jesús Pozo, los concejales Javier Castellanos y Amparo Bremard, así como miembros de la Hermandad acompañados por los acordes de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que ha amenizado con sus acordes la quema de la hoguera.

El presidente de la Hermandad, Jesús Pozo, ha destacado que la fiesta de San Sebastián se está celebrando con normalidad: “Gracias a Dios el tiempo está acompañando, después de la semana que hemos tenido de lluvia”. Pozo ha agradecido a todas las personas que se han desplazado hasta la hoguera, junto con  los colaboradores: “Echan una mano de una manera u otra con esta fiesta, para que no se pierdan nuestras raíces”, así como la labor del Ayuntamiento para el normal desarrollo de ésta.

Por su parte el concejal de Festejos de Alcázar de San Juan, Javier Castellanos, ha dado la enhorabuena a la Hermandad y a su presidente Jesús Pozo por mantener viva una fiesta tradicional. Ha destacado la gran participación de personas y el gran ambiente reinante en “una noche fría, como tiene que ser del mes de enero, pero tenemos aquí esta grandiosa hoguera que nos da calor, nos da cobijo”. Castellanos ha destacado cómo los alcazareños se vuelcan con las tradiciones y en noches como ésta comen las tortas en sartén, así como los productos asados en la hoguera con familia y amigos.

Como es tradicional también se ha podido disfrutar de la quema de una vistosa colección de fuegos artificiales.

Hoguera de San Sebastián 2024 en Alcázar

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas