El Auditorio Corazón de La Mancha, en el emblemático Cerro de los Molinos, acogió este sábado 21 de junio una nueva edición de la Fiesta del Solsticio, una cita que ya es tradición en Alcázar de San Juan para celebrar la llegada del verano con música, cultura y talento joven.
El evento, de acceso libre hasta completar aforo, contó con un cartel renovado y vibrante que abrió el grupo madrileño Shego, seguido del dúo manchego Maripili, y que culminó con una sesión del DJ Samu Sobrino, mezclando sonidos electrónicos e indie dance. Todo ello mientras el público disfrutaba de una espectacular puesta de sol y un ambiente inmejorable.
“Esta noche hemos preparado una fiesta con dos grupos emergentes que están creciendo y empezando ahora, que de aquí a unos años los veremos en los grandes festivales de España”, explicó el coordinador del evento, Ricardo Barco. “No deja de ser el pistoletazo de salida a la actividad cultural de Alcázar, con estos Escenarios de Verano y el inicio del verano en nuestra ciudad”, añadió.
La alcaldesa, Rosa Melchor, también valoró la cita destacando su simbolismo y entorno: “Lo primero, darle las gracias a Ricardo por haber preparado esta programación para dar la bienvenida al verano. No hay un lugar más bonito donde ver la puesta de sol, y si es la primera del verano, qué mejor que acompañarla de música”.
Con un formato abierto, accesible y festivo, la Fiesta del Solsticio se consolida como una de las propuestas culturales más singulares y queridas de Alcázar de San Juan, apostando por el talento emergente, la cultura accesible y la diversidad como elementos centrales para comenzar el verano.