El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, acompañado de José Esteban Gálvez y Santiago Leal, presidente y vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha respectivamente, presentaron este jueves la Copa de 1ª Nacional masculina, que tendrá lugar en Alcázar de San Juan los días 3 y 4 de febrero.
De esta manera, el pabellón Díaz-Miguel acogerá las semifinales que enfrentarán al Ventero Villarrobledo contra el EBA Albacete el sábado 3 a las 18:00 horas, mientras que el Grupo76 Alkasar se disputará la plaza en la final contra el Cabezuelo Socuéllamos a las 20:00 horas del mismo día. Los finalistas competirán por la copa el domingo 4 a las 12:30. La entrada general para el torneo tendrá un precio de 5€, mientras que los menores de 16 años y los jugadores federados debidamente acreditados tendrán acceso gratuito.
Ortega aprovechaba para agradecer a la Federación por contar con Alcázar de San Juan para ser la sede de esta Copa, que enfrenta a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de 1ª Nacional entre los que se encuentra el Grupo76 Alkasar, un equipo local que sin duda constituye un motivo extra de «orgullo», tal y como señalaba el presidente del Instituto Municipal de Deportes.
Asimismo, el presidente de la Federación de Baloncesto de C-LM devolvía el agradecimiento a Javier y al Ayuntamiento por «todas las facilidades que nos han dado y gestiones que han hecho desde que, en un primer momento, la Federación se planteó organizar por primera vez una Copa de estas características».