La alcaldesa Rosa Melchor y el pregón del doctor Luis Caballero daban, este viernes 1 de septiembre, la bienvenida a la Feria 2023 en Alcázar de San Juan.
Unas fiestas que se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre y que comenzaban con las palabras de la regidora alcazareña y el pregón del doctor alcazareño Luis Caballero, quien, calificándose como “un pregonero ausente”, aprovechó su intervención, para hacer un recorrido por las vivencias de su infancia y adolescencia, recordando “olores y sonidos” de una ciudad “privilegiada por su centralidad geográfica, histórica y literaria”, haciendo alusiones a Miguel de Cervantes y a su obra, El Quijote.
Afincado en Madrid por su profesión, psiquiatra, Luis Caballero tuvo también palabras de recuerdo para sus padres y abuelos, médicos como él, asegurando que vivió feliz en una ciudad “cosmopolita” y “avanzada” gracias al ferrocarril.
Vivencias expresadas en un pregón en el que también hizo alusión a los avances de Alcázar de San Juan como ciudad que apuesta por la educación, el deporte, la sanidad, el arte, la cultura y el ocio. “Una ciudad llamada a ser el centro del metaverso”, como manifestaba.
Con un “portaos bien”, Luis Caballero finalizaba su pregón ante cientos de personas que quisieron participar en este inicio de la Feria en Alcázar de San Juan.
Tras sus palabras, Rosa Melchor le hacía entrega de varios obsequios destacando un lienzo del pintor alcazareño, Fernández Molina.
Previamente, la alcaldesa, conductora del acto, destacó, en su intervención, la importancia de recuperar la remodelada Plaza de España como centro neurálgico y lugar de encuentro de la feria y fiestas. Asimismo, repasó algunos de los proyectos más importantes acometidos en los últimos años y que hacen que “Alcázar sea una ciudad del siglo XXI con las personas como protagonistas”. “Una ciudad para amar y que merece que todos la cuidemos”, aseguraba.
Rosa Melchor tuvo palabras de felicitación para todas las personas que estos días se vuelcan en el desarrollo de las fiestas, especialmente para los trabajadores municipales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, deseando a todos sus vecinos unas “felices Ferias y Fiestas 2023”.
Tras las palabras y el cobetazo inaugural, Rosa Melchor y Luis Caballero, acompañados por los miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de municipios vecinos, responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y numerosos vecinos procedieron a la tradicional imposición de pañuelos a Don Quijote y Sancho. Un acto que este año ha estado a cargo del Ateneo Cultural de Alcázar, en su 25 aniversario.
Un acto que iniciaba el desfile inaugural hasta el recinto ferial con los gigantes y cabezudos y las bandas de música como protagonistas. El corte de cinta y la pólvora ponía fin a este primer acto festivo y marcaban el inicio a siete días de fiesta en Alcázar de San Juan.
Inicio Feria Alcázar de San Juan