La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se encuentra inmersa en la celebración de su Semana Santa, y ha comenzado con una de las jornadas más simbólicas: la Entrada de Jesús en Jerusalén, conmemoración central del Domingo de Ramos.
La mañana ha arrancado en el interior de la Parroquia de Santa Quiteria con la tradicional bendición de los ramos. A continuación, ha salido a las calles la procesión de “La Borriquilla”, organizada por la propia parroquia, en la que ha desfilado el paso de Jesús en la Borriquilla.
El cortejo ha contado con la participación de niños vestidos de hebreos, así como de fieles, devotos, miembros de Hermandades y representantes de cofradías, además de autoridades eclesiásticas y civiles, todos ellos portando palmas y ramas de olivo, símbolo de paz y esperanza.
El acompañamiento musical del Domingo de Ramos ha estado a cargo de la Agrupación Musical Jesús del Perdón, de Alcázar de San Juan, que ha puesto la nota solemne a esta emotiva mañana de fe y tradición.





















Procesión de la Borriquilla 2025 en Alcázar