Cristina Perea, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha presentado en la mañana de este 14 de septiembre en el Teatro-Auditorio de la ciudad la programación temporada de otoño-invierno en el Auditorio “con adaptación a todos los bolsillos”, según ha manifestado.
“Es nuestra intención fidelizar al público del teatro con propuestas variadas y de calidad contrastada; también queremos atraer a un público que, hasta ahora, veía el teatro desde lejos económica y culturalmente. Para eso nos proponemos usar fórmulas de abaratar las entradas al teatro, especialmente con bonos”, exponía. “Tratamos de fidelizar al público que normalmente viene al teatro y atraer a otro público que no se acercaba porque le parecía demasiado caro”, añadía Perea.
La programación presentada se desarrollará de septiembre a diciembre, y casi toda estaba cerrada de antemano antes del mes de junio, ya que con las compañías “se habla con bastante antelación”, explicaba. No obstante, “por suerte, y gracias a un ajuste presupuestario, hemos podido incorporar algún espectáculo más, tratando de ampliar las propuestas”.
Comenzará la temporada con dos espectáculos de calle en la Plaza de España y en la calel Emulio Castelar: uno es SlapStick y el siguiente Al Otro Lado, ganador de los premios Max. “Son dos propuestas con una gran trayectoria, y avaladas por el público y la crítica. Invito a que la gente vaya a la calle y los vea”. El primero tendrá lugar este viernes; de no celebrarse este viernes por lluvia, se llevará a cabo en el Centro Cívico.
La programación en el Auditorio
La programación ya planteada comienza con Ay, Carmela: “La lleva a cabo una compañía nacional importante que viene de gira”, señalaba Perea. Tras ella, llegará El Hada de los Dientes y posteriormente La Celestina, teatro clásico español con una artista muy importante como es Ana Alonso, protagonista de esta obra. “Para este espectáculo se han adaptado precios para otro tipo de público que asiduamente no venía a este tipo de eventos”, exponía la concejala.
Otro pilar de esta parte de la temporada será Supernormales, obra que se hará coincidir con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta cita actuará Emilio Gavira.
En noviembre llega Retahilando, y también tendrá lugar en el Auditorio la representación de Bodas de Sangre, a propuesta de la Asociación Coros y Danzas. Y después de Dos Familias y Estamos a tiempo, la programación se cerrará con una zarzuela novedosa y contemporánea a cargo de Óscar Escudero, que vuelve a traer a Alcázar Héroes o Bestias. Como adelanto, en el mes de enero habrá ballet con “El Cascanueces”.
Esta es toda la programación con sus fechas: