GLOBALCAJA PAC 2025
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Alcázar de San Juan

Alcázar solicitará a la Junta la cesión de terrenos para el proyecto de ampliación del Bosque de la Vida

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan solicitará a la Junta de Comunidades la cesión de la totalidad de las parcelas anexas al Bosque de la Vida para acometer el proyecto de ampliación de este espacio verde. Un anuncio que realizaba la portavoz, Ana Isabel Abengózar, tras su aprobación en la última junta local de gobierno.

El proyecto de ampliación del Bosque de la Vida, que pasaría de contar con una superficie de 15.000 metros a un total de 219.000 metros cuadrados, permitiría al Ayuntamiento continuar con la puesta en marcha de iniciativas de carácter medioambiental y educativo. En esta línea, Abengózar ha destacado la creación de un jardín de polinizadores, huertos comunitarios y la recuperación del yacimiento arqueológico de Las Salinas.

Además de este acuerdo, la portavoz del equipo de Gobierno ha dado cuenta de la aprobación de diversas autorizaciones a clubes y entidades locales para la realización de actividades deportivas como la XXXV Carrera Popular del Porvenir, organizada por el Club Deportivo El Porvenir, que tendrá lugar el 6 de abril; la 48ª edición de la Vuelta Ciclista Alcázar, organizada por el Club Deportivo Alcázar Bikes, el 25 de mayo, o la 14ª edición de la Titán de La Mancha, para el mes de septiembre.

En cuanto a los acuerdos de apoyo a la inclusión social en Alcázar, Abengózar ha destacado la aprobación de autorizaciones a la Parroquia Ortodoxa Rumana, de cara a la celebración de la misa de Resurrección el próximo 19 de abril en la Plaza de Toros; a la Asociación ALCER para la conmemoración del Día Mundial del Riñón; y para la Asociación Plural de cara a las actividades del Día del Orgullo LGTBI.

Asimismo, ha destacado la renovación del convenio con la Fundación Secretariado Gitano, destinando 23.000 euros a los programas ‘Promocionate’ y ‘Mujer Gitana’. Proyectos que buscan mejorar el rendimiento académico de los jóvenes gitanos, reducir el absentismo escolar y fomentar la implicación familiar en la educación, así como el empoderamiento de las mujeres gitanas en el ámbito laboral y social. En esta línea, ha señalado que el pasado curso, un total de 42 niños y niñas participaron en este programa, logrando un éxito académico del 99%.

Finalmente, en materia de apoyo a la cultura y el pensamiento crítico, el Ayuntamiento ha destinado 3.000 euros a la reciente Olimpiada de Filosofía de Castilla-La Mancha, celebrada en Alcázar de San Juan. Esta subvención ha permitido cubrir los costes del evento, que ha contado con la participación de alumnos de secundaria y bachillerato de la región, fomentando el debate y la reflexión crítica entre los jóvenes.

Estos acuerdos reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con el deporte, la inclusión social, la educación, la diversidad y el medio ambiente, impulsando iniciativas que fortalecen la identidad y el desarrollo de la ciudad.

TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWEUROCAJA RURAL PAC 25MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasCONSEJO REGULADOR 24REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25TRAVESA 1,359
TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 25
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21CONSEJO REGULADOR 24DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasREINAVISIÓN Día del Padre Marzo25TRAVESA 1,359
ITV Cita previa 2024AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasBODEGAS SÍMBOLO  enero 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas