Al objeto de establecer y coordinar el dispositivo que velará por la seguridad durante el desarrollo de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna, se ha reunido, en el consistorio bolañego, la Junta Local de Seguridad.
Presidida por el alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto a miembros de la Corporación Municipal y Policía Local, con la presencia del Capitán de la Guardia Civil, Javier López, acompañado del Teniente y la Sargento del puesto de Bolaños y con la asistencia también del Coordinador de Gestión de Emergencias en la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Miguel Ángel Caballero, tenía lugar ayer en el salón de plenos del ayuntamiento la Junta Local de Seguridad preparatoria de la Feria con la finalidad de establecer el adecuado dispositivo de seguridad.
Entre las medidas adoptadas, se contempla, como todos los años, un dispositivo especial de refuerzo por parte de la Policía Local (siete agentes diarios repartidos en dos turnos) y de Protección Civil. Asimismo, se llegó al compromiso de la Guardia Civil de establecer también un dispositivo especial con en el refuerzo, además, de una unidad de la USECI (Unidad de seguridad ciudadana).
Además de la Feria, en la Junta Local de Seguridad se abordó el compromiso de la Guardia Civil de desplazar a Bolaños una unidad de compañía encabezada por un cabo, al objeto de establecerse de manera permanente en Bolaños, lo que responde a una demanda permanente que el consistorio bolañego viene haciendo, tiempo atrás, de aumentar la presencia de agentes de la Guardia Civil en la localidad.
Valverde quiso agradecer a la Guardia Civil su abnegado y servicial trabajo, así como el acuerdo alcanzado de aumentar la seguridad para Bolaños.
Entre otros temas tratados, como algunas obras de mejoras en el cuartel para mejorar la habitabilidad de alguna de las viviendas, se puso de relieve el dato de que, en el primer semestre del año, Bolaños ha sido el pueblo de la compañía de Manzanares que mejores datos de seguridad ciudadana ha reflejado, bajando casi un 40% el número de delitos.