La selección infantil femenina de Castilla-La Mancha consiguió, por segundo año consecutivo, un meritorio tercer puesto en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa en Edad Escolar que se ha celebrado en estos días de Semana Santa en Alicante.
El conjunto castellano-manchego formado por las ‘palistas’ del Club Tenis de Mesa Alcázar, Paula, Carla y Julia, que junto a María López (como técnico), volvieron a subirse al podio en este torneo por equipos.
En el primer partido, las castellano-manchegas vencieron a Cantabria por 3-1. En el segundo a La Rioja por 3-1 y perder por Aragón por 0-3.
En cuartos de final, frente Asturias, la selección regional conseguía la victoria tras un agónico final. Ya en la tarde, en semifinales, el combinado infantil femenino caían con honores ante las favoritas, Galicia. De este modo, por segundo año consecutivo, la selección infantil femenina de Castilla-La Mancha se cuelga la medalla de bronce cayendo únicamente con las dos finalistas del torneo, en este caso Aragón y Galicia.
En los cuadros individuales, no se pudo completar el torneo ‘poniendo la guinda’. Paula accedía al cuadro final, cediendo únicamente con la campeona del torneo pero caía en la primera ronda.
Julia y Rocío ganaron sus primeros partidos y se clasificaron para el cuadro de consolación, cediendo en la primera ronda. Y Carla caía en la fase de grupos de forma ‘inverosímil’ ya que conseguía ganar a la finalista del torneo (la gallega Lucía Saura) para posteriormente ceder con sus otras dos oponentes del grupo.
En definitiva, objetivo conseguido regresando de Alicante con el orgullo de haber llevado la bandera de Castilla-La Mancha a un podium nacional.
PREPARACIÓN EN PORTUGAL
Por otra parte, la semana previa a la Semana Santa, 10 niños y niñas, entre 8 y 13 años, de la Escuela del Club de Tenis de Mesa de Alcázar, junto con su entrenador, Juan Antonio López, se desplazaron a Mirandela (Portugal) para disfrutar durante unos días de 5 sesiones en el Centro Internacional de Entrenamiento de Alto Nivel ubicado en esta localidad lusa.
Jesús, Martín, Miguel, Juan, Samuel, Alonso, Daniel, Álvaro, Carla y Paula trabajaron para conseguir una nueva ‘vuelta de tuerca’ en su preparación para las próximas competiciones.