El Estadio ‘Alfonso Viller García’ de Quintanar de la Orden acogerá una cita histórica para el fútbol y el deporte quintanareño este próximo jueves, 12 de octubre a partir de la 17:30 horas, con la eliminatoria previa de la Copa del Rey, entre el CD Quintanar, y la Unión Zona Norte.
Para Iván Nieto, entrenador del CD Quintanar, «haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito. Un premio y un hito histórico que quedará para los anales de la historia del club y del pueblo de Quintanar de la Orden, un evento deportivo bonito que hay que disfrutar”.
Ambos equipos llevan cinco jornadas disputadas. El CD Quintanar marcha séptimo a tres puntos del líder, con tres victorias, un empate y una derrota, mientras que la Unión Zona Norte de Madrid, es 13º, con cinco puntos, y tan solo cinco empates.
Para Iván Nieto, este partido “es una cita con la historia, algo que no es fácil vivirlo, y una vez que lo hemos conseguido, hay que disfrutarlo lo mejor posible. Este partido, apostilló, quizás sea el más importante porque te da opción a jugar el otro, pero que el otro, por la magnitud del posible rival también lo sería, aunque lo más importante es que lo disfrutemos.”
El propio técnico aseguró que “esto no tiene nada que ver con lo que he vivido en mi carrera profesional hasta ahora, y lo que hemos vivido con el primer equipo de mi pueblo. La resonancia que tiene este partido, explicó Nieto, es por completo distinta a lo que hemos vivido, y eso estoy trasmitiendo a mis jugadores, que tenemos que tomárnoslo como un aliciente extra a nuestra temporada”.
En cuanto al rival madrileño, el míster quintanareño apuntó que “va a ser un rival de nuestro nivel, con lo que será un partido muy disputado. Sólo ver todo lo que envuelve este encuentro es condicionante, pero aparte de todo eso, será un partido de once contra once, donde tendremos enfrente a un equipo muy compacto y que costará mucho doblegar, pero nosotros sólo tenemos que centrarnos en lo que sabemos a hacer, y el fútbol hará el resto”.
Iván Nieto, por otro lado, valoró muy positivamente el arranque liguero, “que ha sido muy bueno dentro de la gran competitividad que hay en este grupo y, a pesar de que hemos sumado una derrota, el equipo ha empezado muy bien las cosas. El último compromiso del pasado domingo, en Fuente el Fresno, fue muy complicado, pero logramos sacar el partido adelante, y estamos muy mentalizados que este año va a ser muy complicado”.
“La cita de la eliminatoria de la Copa del Rey, añadió Nieto, es un acicate y una motivación a la vez, porque el poder jugarlo, significa tener opción a entrar en la Copa del Rey en sí, y eso es una motivación extra, que genera mucha ilusión entre los jugadores, el cuerpo técnico, el club, y la afición, que está respondiendo muy bien en esta temporada, y toca disfrutar de ello”.
“El ritmo de venta de entradas, afirmó, es frenético, así que se prevé que el estadio Alfonso Viller García vista una de sus mejores galas, lo que hace ver que la gente está muy ilusionada y arropa el equipo, algo, aseguró, que agradecemos siempre, que la afición esté ahí, junto a los jugadores”.
El choque estará dirigido por el colegiado del Comité Valenciano, José Manuel Carballa Miñana, auxiliado en bandas por Nicolae Lagos Serbán y Alejandro García Cebrián.